Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Twitter @hlgatell

En plena conferencia, vacunan a López-Gatell contra la influenza

La jefa Fabiana y otros trabajadores de la Salud fueron quienes aplicaron la dosis de inmunización a los funcionarios, en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, fue vacunado contra la influenza durante la conferencia vespertina para informar sobre COVID-19.

El funcionario federal se quitó el suéter, la corbata y camisa que vestía para poder recibir la vacuna. La jefa Fabiana y otros trabajadores de la Salud aplicaron la dosis de inmunización en Palacio Nacional.

Además de López-Gatell, Zoé Robledo, director general del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), recibieron sus vacunas en la transmisión en vivo.

Cabe recordar que este jueves 1 de octubre dio inicio la temporada de vacunación contra la influenza, que busca disminuir la probabilidad de enfermedad grave y muerte en personas que tienen alto riesgo de complicarse.

De acuerdo con El Universal, este 2020 el gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas contra la influenza. Ahora, en las conferencias vespertinas se dará información sobre esta enfermedad.

López-Gatell llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna pues con el inicio de la temporada de la influenza, los casos de COVID-19 podrían aumentar.

Te puede interesar: “No es buena la relación, no tiene caso reunión porque nos ha ofendido”: AMLO