web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En peligro una familia de Centla y su patrimonio por línea de alta tensión

El pasado sábado uno de los cables se reventó, lo que puso en peligro su familia y al ganado que tienen en el rancho.

Centla, Tabasco.- Una línea de alta tensión que fue instalada hace unos meses a la orilla de la carretera Frontera-Ciudad del Carmen, mantiene en peligro a una familia y su patrimonio, pues los postes que se colocaron se están ladeando.

Por eso, el pasado sábado un tramo de una línea reventó y cayó dentro de una poza con agua donde llega a beber el ganado, así como sobre una cerca de alumbre de púa, por lo que estos podían resultar electrocutados si se acercan.

Carlos Canabal Russi, quien tiene su domicilio en su rancho a la altura del kilómetro 82 de la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen, Campeche, señaló que hace meses la comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un tendido de una línea de alta tensión que al parecer va a los pozos petroleros “Costeros” en Nuevo Centla, pero existen algunos postes que no fueron bien enterrados y estos se están ladeando y forzando los cables de alta tensión.

Agregó que el pasado sábado uno de los cables se reventó, lo que puso en peligro su familia y al ganado que tienen en el rancho, pues parte del cable cayo en una poza de agua donde llegan a beber los animales. También estaba cerca de alambres de púa, electrizando a todo la cerca y podrá matar algún animal.

Por ello, dijo que es necesario que la CFE arregle este problema que puede causar alguna desgracia.