Síguenos

¿Qué estás buscando?

Consejeros del TET analizan impugnaciones para emitir el fallo.

Tabasco

‘En peligro’ 23 candidaturas

A 10 días de campaña el TET registró impugnaciones en contra de Morena y priístas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

JONUTA.- Aún cuando llevan 10 días en campaña, un total de 23 candidaturas de Morena y el PRI están impugnadas antes el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), por lo que estaría en riesgo en caso de que este órgano colegiado le dé la razón a los quejosos.

De acuerdo al TET, fueron 44 impugnaciones presentadas en contra de candidaturas de Morena, las cuales están siendo revisadas por el equipo jurídico y quienes en un máximo de 15 días podrían estar emitiendo un fallo, y en caso de que los quejosos no estén de acuerdo con el dictamen, pueden acudir a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

12 DISTRITOS

Según dio a conocer Jesusita López Garcés, militante de Morena quien encabeza a los inconformes con el proceso interno de este partido, fueron 12 distritos impugnados entres los que están: V, VI, VIII, IX, XIV, XV, XVIII, XI, XVII y XXI; en tanto que las presidencias municipales en riesgo son: Nacajuca, Tacotalpa, Centla, Tenosique, Huimanguillo, Teapa, Cárdenas y Centro, por mencionar algunas.

50% PUEDE SER EXTERNO

“Impugnamos los que no cuentan con trayectoria política; tampoco son militantes de Morena. El estatuto dice que el 50% de candidatos pueden ser externo, en la convocatoria era el 33% y no el 90% como lo están haciendo. La mayoría de las candidaturas están impugnadas”, refirió.

López Garcés, precisó que al final la decisión está en manos del TET, en quienes dijo no confiar, por considerar que están a las órdenes del actual gobierno.

En el caso del PRI, el TET informó que habían tres candidaturas impugnadas, 2 eran de diputados y una de alcaldía pero ya fueron resueltas, ahora solo queda pendiente la de Comalcalco debido a que Gregorio Arias presentó una queja. En tanto que la del PAN y del PES quedaron resueltas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement