Conecta con nosotros

Centro

En pedazos fuentes de la ciudad

Las fracturas, el óxido y la basura, hacen evidente el abandono en que las han mantenido.

Avatar

Publicada

en

El deterioro de los monumentos y el abandono de espacios públicos, son dos de los problemas que no fueron atendidos por la anterior administración municipal. Claro ejemplo son las fuentes, que hoy lucen sin mantenimiento y afectadas en su estructura.

Uno de los compromisos del gobierno municipal anterior, era la rehabilitación de las fuentes de las plazas públicas del centro histórico, pero la problemática persiste, ya que durante un recorrido de Grupo Cantón, se pudo constatar que en pleno Centro de la ciudad, la Plaza de Armas, donde fueron construidas las “Fuentes Danzantes”, está en el abandono.

Y es que las fuentes no han sido rehabilitadas y se encuentran fuera de funcionamiento, con el notable daño que le ocasionan jóvenes skaters o patinadores.

ES PISTA DE PATINADORES

El escenario frente a las fuentes danzantes presenta fractura en las losetas por los golpes de las tablas de patinaje, a esto se suma las bancas que son utilizadas por los patinadores como obstaculos.

A solo unos metros está el monumento de José María Pino Suárez, fuente que igual presenta daños en la estructura, además de cableado expuesto, representando un riesgo por la presencia de agua.

Fracturadas lucen varias losetas de la explanada de las fuentes danzantes de Plaza de Armas.

Varias estructuras oxidadas y maleza, roban vista a la Fuente del Chorro, en Atasta de Serra.

ROTAS Y ENMONTADAS

La Fuente Maya ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Paseo de la Sierra, revela un deterioro por la basura, registros rotos, jardineras despedazadas y falta de luminaria, mientras que la del Chorro, en la colonia Atasta, no ha recibido mantenimiento y luce con desechos en las jardineras y el crecimiento de los arbustos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Segob atiende demanda de quejosos de la Torre de Pemex

Juan Pablo Rabago aseguró que acudieron a escuchar las inquietudes de los manifestantes, además que se les invitó a dialogar.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- A pesar que desde el 18 de marzo de 2021, un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, se mantienen en plantón permanente en las inmediaciones de las oficinas administrativas ubicadas en la llamada Pirámide de Pemex, apenas hoy personal de la Secretaría de Gobernación, acudió para ‘escuchar’ sus quejas.

A decir de los trabajadores, en un primer momento, los funcionarios públicos intentaron retirar las lonas con leyendas de protesta que mantienen en la vía pública, sin embargo al verse rebasados en número por los manifestantes optaron por sólo pedirles que acudan a la dependencia para manifestar su inconformidad.

Juan Pablo Rabago, perteneciente a la subdelegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, rechazó que hubieran intentado retirar las lonas o pedirles que concluyeran el plantón, asegurando que solamente acudieron a ‘escuchar’ sus inquietudes y a invitarlos a dialogar.

Cabe señalar que entre las demandas de los trabajadores se pide dar solución a las carencias que tienen para poder llevar a cabo sus labores, así como el pésimo servicio médico con el que cuentan.

 

 

Te puede interesar:

SEGOB y Chihuahua firman fin del conflicto en presa La Boquilla

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Fabián Granier busca conocer el estado de las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el drenaje y los cárcamos de Centro.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, señaló que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para conocer el estado en que la administración pasada entregó las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el sistema de drenajes y los cárcamos.

Señaló que es un tema que hoy genera molestia constante entre los ciudadanos.

El parlamentario recordó que en colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras, hay problemas de desabasto de agua. Dijo que en las colonias que sí tienen agua entubada, les llega de muy mala calidad.

“A pesar de las deficiencias, aquí tengo un recibo de agua de mi casa que llegó de mil 600 pesos y no hubo agua durante un mes. El recibo es sólo de este bimestre y voy a checar por qué me están cobrando mil 600 pesos de agua, si hasta tuve que pedir una pipa para llenar la cisterna”, expresó.

Granier Calles acusó que en la zona en la que vive llevan más un mes  con “un chorrito de agua”.

Además, aseveró que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dejó en pésimas condiciones el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Es por ello que se pretende conocer de voz de la alcaldesa en qué condiciones quedó esta área.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Vence plazo para solventar observaciones del OSFE en la Cuenta Pública 2020

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia