web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En octubre, mexicanos podrán participar en ensayos de Sputnik V

Uno de los voluntarios sería el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien se ofreció el mes pasado a participar en los ensayos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en octubre, México albergará los ensayos de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19.

Ebrard Casaubon, quien es el encargado de negociar con empresas farmacéuticas internacionales y los gobiernos de otros países, había anunciado el mes pasado que México tiene convenios de colaboración con laboratorios de Alemania, Francia, Janssen, Italia, Estados Unidos y Cuba.

El canciller explicó que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para que sea analizado por la COFEPRIS, y así poder albergar la tercera fase de pruebas de la vacuna rusa.

“Significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria de salud (mexicana) así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”.

El diplomático mexicano abundó que serán miles los voluntarios que participarán.

“De resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria, Cofepris, así lo disponga, ya estaría disponible en los próximos meses en México”.

Uno de ellos sería el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ofreció personalmente a probarla.