Conecta con nosotros

México

En Oaxaca, reportan daños por huracán ‘Bonnie’

Las afectaciones ante la llegada del huracán Bonnie a Oaxaca dejó árboles y postes de energía eléctrica caídos.

Publicada

en

95 Visitas

Oaxaca.- Cuatro árboles caídos, calles anegadas, postes de luz, teléfono y cableado en el suelo, además de apagones; son el saldo parcial del ciclón tropical Bonnie en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Los árboles que cedieron a las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, dejaron momentáneamente incomunicadas las calles Francisco Villa, al cruce con la avenida Bonfil; también la calle 21 de marzo, en la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Uno más cayó en el boulevard Benito Juárez, frente a plaza Cristal y en la comunidad de San Bartolo a la altura de la glorieta del monumento “caminante al sol”, popularmente conocido el platanero.

La capitanía de puerto a cargo de Martín Velasco informó que los Ríos Papaloapan, Santo Domingo, Valle Nacional y las presas “Cerro de oro” y Miguel Alemán, elevaron su nivel; sin embargo no representan peligro a la población.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil regional, Jaime Canseco Claudio, incitó a la población a tomar las medidas pertinentes en caso de que el nivel de los afluentes continúe en crecimiento.

Finalmente la comisión nacional del agua (Conagua) y el servicio meteorológico nacional (SMN) pronostican más lluvias durante una semana, en la sierra norte de Oaxaca y en la Cuenca del Papaloapan, precipitaciones que podrían aumentar aún más el nivel de los afluentes multicitados.

 

Te puede interesar:

Bonnie se intensifica, pasa a huracán de categoría 2

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia