web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“En Nuevo León no somos pedinches…pero gracias por los recursos”: El Bronco

El presidente, fortalecido ante su conferencia en Nuevo León.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Durante la conferencia matutina celebrada esta mañana, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que su entidad no ha asumido la actitud de pedirle obras a la administración federal.

En la popularmente denominada “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el también conocido como “El Bronco” aclaró que el papel de su estado es el de colaborar con el Gobierno Federal, aunque también destacó el apoyo brindado para la construcción de una presa.

“No somos en Nuevo León pedinches, en Nuevo León siempre colaboramos. Usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad, hemos cumplido y usted ha cumplido. Agradezco su colaboración porque se dio el falló para la construcción de la nueva presa, agradezco su colaboración porque ya están los recursos en el fideicomiso”.

 

EL BRONCO HABLA SOBRE LOS DESENCUENTROS

Rodríguez Calderón habló también sobre los desencuentros que ha tenido con el gobierno de López Obrador, pero matizó que sus diferencias han sido por causas benéficas para la población del estado norteño, y siempre, ha encontrado en el mandatario federal una respuesta positiva.

“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, sino el ejercicio de una mejor condición para una mejor situación en la entidad y hemos encontrado en usted una respuesta”.

En esa tesitura, El Bronco aseguró que los gobernadores de la “Alianza Federalista”, agrupación de conformadas por 12 gobernadores de oposición, tienen el objetivo de contribuir a combatir los problemas del país, aunque por la emergencia sanitaria, dijo, los recursos económicos han escaseado.

El mandatario neolonés apuntó que debido a la pandemia de coronavirus, 75 mil empleos se perdieron, por lo que, aunque se han recuperado casi 4 mil el último mes, hay un gran déficit de plazas laborales.

LA RESPUESTA DE AMLO

En respuesta a los planteamientos de Rodríguez, el Ejecutivo Federal mencionó que las diferencias son parte del estado democrático que impera actualmente, resaltando el derecho a la disensión.

 “Tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir y las libertades”.