Conecta con nosotros

Seguridad

En ‘nueva normalidad’ hay un ligero incremento en los robos

El homicidio doloso pudo ser des­acelerado, en agosto se dieron 45 casos contra 54 del mes anterior.

Publicada

en

TABASCO.- Mientras que las estrategias de seguridad intentan frenar la inci­dencia delictiva, el homicidio do­loso descendió un 16% en agosto, la activación de la nueva normali­dad y el mayor flujo de personas en las calles, ha provocado una reinci­dencia en delitos como el robo en sus diferentes modalidades.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su corte de agosto, re­veló un ascenso en la conducta de los delitos de un 7.4% en relación a julio, esto en gran medida al regre­so de actividades esenciales, per­mitiendo más comercios abiertos y más personas en la vía pública.

El homicidio doloso pudo ser desacelerado, en agosto se dieron 45 casos, contra 54 del mes ante­rior, la violación simple descendió en un 18.1% y el comportamiento de la extorsión cayó a un 22%.

Sin embargo, a mayor presen­cia de personas en las calles, mayor el riesgo de ser víctima de algún ti­po de delito, en este caso el robo, cometido en contra de casas habi­tación el organismo federal señala un ligero ascenso de un 16% al pa­sar de 149 en julio a 173 en agosto.

El atraco a negocios, hubo un li­gero crecimiento del 2%, mientras que en vehículos se recibieron 36 denuncias más en comparación a julio, al mismo tiempo el robo a ga­nado se elevó en un 9%.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Árbol cae sobre autobús de pasajeros y deja un muerto

El árbol cayó sobre el autobús matando al ayudante del chofer en la carretera Pichucalco-Teapa.

Publicada

en

Un accidente se suscitó en el tramo carretero Teapa-Pichucalco.

Un autobús de pasajeros de la línea Los Quinteros No 11, sufrió un incidente a la altura del lugar denominado La Espiga.

Un árbol le cayó a la unidad resultando tras el impacto una persona fallecida.

Según testigos, la persona que perdió la vida era el ayudante de conductor de la unidad.

Alugar arribaron personal de Protección Civil de Pichucalco y autoridades correspondientes quienes acordonaron la zona.

Más tarde arribó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo de la víctima.

 

 

Te puede interesar:

Hallan a sujeto semienterrado entre los cañales en Cárdenas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

FGE detiene a 7 personas por diversos delitos

Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Nacajuca y Teapa.

Publicada

en

TABASCO.- En seguimiento a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, fueron localizados y puestos a disposición de las autoridades de justicia siete sujetos como presuntos responsables de los delitos de robo en distintas modalidades, violación, pederastia, violencia familiar y lesiones calificadas.

Garantizando los derechos de ley a los hoy imputados, las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Nacajuca y Teapa, donde se montaron operativos de la Policía de Investigación.

ROBO EN LUGAR ABIERTO Y CASA HABITACIÓN

Por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia en pandilla se detuvo sobre la carretera Villahermosa a Frontera a Christofer Brandon “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Nueve.

Derivado de la causa penal 126/2019, fue detenido Héctor Daniel y/o Héctor Javier “N”, por el delito de robo a casa habitación, cuando se encontraba sobre la avenida Ramón Mendoza de la colonia José María Pino Suárez, de Centro.

 

DELITOS SEXUALES

En Nacajuca se cumplimentó una orden de aprehensión contra Daniel “N”, al estar relacionado en un evento de violación, dentro de la causa penal 128/2021. La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Cinco y ejecutada en la calle Álvaro Obregón del poblado Simón Sarlat, Centla.

Así también, elementos de la FGE lograron la ubicación y aseguramiento de César “N”, en la colonia Toloque de Cárdenas, como presunto responsable del delito de pederastia. Por el mismo delito -pero en un hecho distinto-, fue asegurado en Teapa, José y/o José Manuel “N” y presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve.

 

VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES

Por violencia familiar se detuvo a Ángel Mario “N”, en el fraccionamiento Pomoca, de Nacajuca, y presentado ante el Juez de Control de la Región Seis.  Finalmente, por el delito de lesiones calificadas en agravio de un masculino, Ismael “N” fue notificado en el Centro de Reinserción Social de Comalcalco de una orden de aprehensión en su contra. Era solicitado por el Juzgado de Control de la Región Seis.

 

 

Te puede interesar:

Motociclista atropella a abuelito que se desplazaba en bicicleta

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia