web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El robo de ganado se elevó en un 9 por ciento.

Seguridad

En ‘nueva normalidad’ hay un ligero incremento en los robos

El homicidio doloso pudo ser des­acelerado, en agosto se dieron 45 casos contra 54 del mes anterior.

TABASCO.- Mientras que las estrategias de seguridad intentan frenar la inci­dencia delictiva, el homicidio do­loso descendió un 16% en agosto, la activación de la nueva normali­dad y el mayor flujo de personas en las calles, ha provocado una reinci­dencia en delitos como el robo en sus diferentes modalidades.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su corte de agosto, re­veló un ascenso en la conducta de los delitos de un 7.4% en relación a julio, esto en gran medida al regre­so de actividades esenciales, per­mitiendo más comercios abiertos y más personas en la vía pública.

El homicidio doloso pudo ser desacelerado, en agosto se dieron 45 casos, contra 54 del mes ante­rior, la violación simple descendió en un 18.1% y el comportamiento de la extorsión cayó a un 22%.

Sin embargo, a mayor presen­cia de personas en las calles, mayor el riesgo de ser víctima de algún ti­po de delito, en este caso el robo, cometido en contra de casas habi­tación el organismo federal señala un ligero ascenso de un 16% al pa­sar de 149 en julio a 173 en agosto.

El atraco a negocios, hubo un li­gero crecimiento del 2%, mientras que en vehículos se recibieron 36 denuncias más en comparación a julio, al mismo tiempo el robo a ga­nado se elevó en un 9%.

Te puede interesar