Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Presidencia

En nombre del Estado, AMLO ofrece disculpas a padres de normalistas de Ayotzinapa

López Obrador reafirmó el compromiso de seguir en el “propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas, en nombre del Estado, a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014. En el evento por los 6 años de los hechos, el mandatario pidió disculpas también de su parte.

“Ofrecerles mis disculpas, y ofrecer disculpas en nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano. Es un asunto de Estado”, dijo.

En su discurso, reafirmó el compromiso de seguir en el “propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad”. Asimismo de saber el paradero de los jóvenes, que se castigue a los responsables y que haya justicia con reparación del daño.

“Sinceramente les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza y lo vamos a lograr”, aseguró López Obrador frente a los padres de los jóvenes.

Además, agradeció tanto a los familiares de los normalistas como a las autoridades, los expertos y a las organizaciones de defensa de derechos humanos por sus labores en la búsqueda.

Te puede interesar: FGR ha emitido 25 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa