web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se aplican las mínimas normas de higiene.

100% Deportes

En Nicaragua no existe la cuarentena

 Deportistas piensan que su país tiene la pandemia “bajo control total ”.

Los torneos deportivos no paran en Nicaragua: un día hay partidos de futbol profesional, otro día se juega beisbol, se corre una carrera de ciclismo o se disputa una pelea de boxeo, como si no existiera la pandemia del nuevo coronavirus.

Unos deportistas participan convencidos de que Nicaragua tiene la pandemia “bajo control”, con menos de una docena de ca­sos reportados por las autorida­des; otros por amor al deporte o por miedo a perder sus contratos por abandono laboral.

“Creo que uno corre peligro por las circunstancias que está pasando en todo el mundo”, pero “hay un contrato de trabajo que se tiene que respetar”, afirma el fut­bolista del club Las Sabanas de primera división, José Martínez, al concluir sudoroso un duelo en Ma­nagua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró el miér­coles pasado, en su primera apari­ción pública tras un mes de ausen­cia, que el avance de la pandemia en el país es “lento” y rehusó decla­rar cuarentena, cerrar fronteras o exigir el distanciamiento social co­mo hace el resto del mundo.

Y el deporte tampoco ha para­do. Esta semana se realizaron dos rallys de ciclismo y el fin de sema­na vuelven las peleas de boxeo.

 

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

100% Deportes

Advertisement