Conecta con nosotros
159 vistas -

Seguridad

En municipios bajan los delitos hasta un 50%: Gobernador

También dio a conocer que ya existe un plan integral para el Cefereso número 6 en Huimanguillo.

Publicada

en

A nivel municipal los delitos se redujeron a un 50 por ciento, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos.

“Tenemos un trabajo muy coordinado con todas las instancias y creemos que ha funcionado porque han bajado los indices delictivos”, dijo, al referirse que su titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participa la conferencia de seguridad púbica del país que se celebra en Acapulco, Guerrero.

USARAN CEFERESO 6

De igual manera el mandatario tabasqueño confirmó que ya se tiene un plan para darle un uso integral al Cefereso número 6 que se localiza en el municipio de Huimanguillo.

“Estamos buscando alternativas, para darle un uso un plan integral, esperamos dárselos a conocer y mudar la situación penitenciaria de Tabasco a un mejor nivel”.

Cabe recordar que dichas instalaciones empezaron a operar en 2009 po el gobierno federal, pero cerró en 2020. Al año siguiente Tabasco concluyó los trámites de comodato ante el Gobierno de México, para ser usado por el sistema penitenciario del estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia