web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

En modo… home office

Con el confinamiento debido al covid-19 la modalidad de trabajar desde casa se volvió en algunos casos obligatoria. Y la era digital en la que nos encontramos nos ha ayudado a apli­car herramientas digitales online para suplir, de alguna forma, la falta de interacción.

Muchas personas disfrutan esta modali­dad, sin embargo, también puede representar un problema, porque se requiere de una ma­yor concentración y debes hacer a un lado las distracciones, como las redes sociales durante la jornada laboral.

Y el panorama puede volverse complejo, si nos toca compartir confinamiento con otros integrantes de la familia, es impor­tante comunicarles a los demás miembros que respeten tu área durante el tiempo que debas trabajar desde casa.

Para llevar este proceso hay diversas re­comendaciones para que tu experiencia de home office sea productiva:

Debes iniciar por definir un sitio que te permita trabajar, lo más cómodo para ini­ciar la jornada de trabajo con energía, no te quedes en pijama todo el día, desayuna como habitualmente lo haces, planifica las actividades del día, determina los ob­jetivos por cumplir, descansa unos minu­tos, no te obsesiones con el trabajo más de lo necesario ya que puedes crearte ansie­dad y tecnoestrés por el mal uso de la tec­nología.

Ante esta situación no cabe duda que la tecnología es nuestra aliada porque también nos puede ayudar a combatir la sensación de aislamiento estando en co­municación con nuestros amigos y fami­liares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar