Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Este año los docentes tuvieron que incursionar en las nuevas tecnologías.

En México hay 1.2 millones de docentes de educación básica: Inegi

Según la estadística, 80% de quienes se dedican a la docencia en educación básica laboran en escuelas públicas y 20% en el sector privado.

En medio de una pandemia y con clases en línea, es como celebrarán el Día del Maestro al menos un millón 197 mil 778 docentes en educación básica.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, la mitad de la plantilla de maestros imparte clases en primarias, 25.9 por ciento se desempeñan en secundarias y un 23.7 por ciento en preescolar.

Del total de docentes trabajando en educación básica, 71 de cada 100 son mujeres y 94% de ellas se dedican a la educación preescolar.

Mientras que en educación secundarLosia hay menor diferencia según sexo, ya que, de cada 100 docentes 57 son mujeres y 43 son hombres.

Según la estadística, 80% de quienes se dedican a la docencia en educación básica laboran en escuelas públicas y 20% en el sector privado.

La mayor parte del personal docente es asalariado (98.7 por ciento). De este total, 95.6% cuenta con un contrato por escrito. De quienes tienen contrato, la mayoría (89.4% hombres y 88.4% mujeres) es de base, planta o por tiempo indefinido.

Con información de Publimetro.