web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

En medio de quejas realiza UT examen de admisión en línea

Alumnos afectados por las inundaciones, mostraron su descontento con la institución, ante la falta de prórroga por las afectaciones.

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) por segunda ocasión en el año, llevó a cabo el examen de admisión en línea, para el ciclo escolar enero-abril de 2021, hecho que molestó a padres y alumnos aspirantes a ingresar a la institución, dado que son miles de familias las que se encuentran afectadas por las recientes inundaciones que tienen anegadas a miles de familias en el Estado y principalmente en la capital tabasqueña.

Pese a que la SETAB suspendió actividades hasta el día 23, la UTTAB realizó su examen el 19 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a través de la página electrónica.

Aspirantes a través de redes sociales expresaron que es difícil no contar con un entorno saludable para presentar el examen y no contar con lo necesario para poder evitar contratiempos, sin embargo la institución no pospuso la presentación del examen.

“Es difícil que no sean un poco más considerados, en mi casa tenemos más de 1 mes bajo el agua, vivo en armenia y perdimos todo, tuvimos que movernos a un albergue y aunque suene difícil de creer la situación económica no es fácil, el estrés, la preocupación, creo que son cosas que me pueden jugar en contra en el resultado del examen” expresó Luis “N”.

“Intenté comunicarme antes del examen para solicitar una prórroga pero nunca atendieron mi llamada, en su página no responden, y en Facebook te bloquean y eliminan tus comentarios y no fui el único” dijo finalmente Luis “N”.

Y es que aunque sus aspirantes a penas y superaban las 100 personas, la institución no quiso posponer unos días su prueba, pese a conocer la dura situación por la que se encuentra pasando el Estado con el tema de las inundaciones que parece no dar tregua y con sus miles de anegados.

Por su parte, la UTTAB informó que los resultados del examen de admisión podrán consultarse el 25 de noviembre.

Sin duda una acción deshumana por parte de la institución para con sus posibles futuros alumnos, que ha causado indignación entre quienes se perdieron la oportunidad de presentar el examen debido a la difícil situación que atraviesa Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement