web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores salían a darle instrucciones a la gente que ahí se encontraba.

En medio de quejas reactivan juzgados en Villahermosa

Tabasqueños acusaron de desorden a la hora de realizar algún tipo de trámite.

La operación del Tribunal Superior de Justicia, a la par el funcionamiento de los “Juzgados de Méndez”, la única dependencia en regresar a la ‘nueva normalidad’, generó quejas por parte de los ciudadanos, quienes acusaron de desorden a la hora de realizar algún tipo de trámite.

Mientras el personal mínimo tenía que pasar un filtro sanitario en el Tribunal Superior de Justicia, así como en los “Juzgados de Méndez”, en las afueras de los juzgados las personas se aglomeraban, no guardaban la sana distancia y muchas personas se quejaban de la falta de organización, para atender a los ciudadanos e implementar las medidas de prevención.

“Esta muy mal la sana distancia, no hay medidas de protección, no hay nada. Esto es un verdadero desorden. Queremos que nos digan por qué están tomando esta decisión, si es porque vendrá Andrés Manuel en los próximos días o porqué”, expresó don Gustavo Rosas, ciudadano.

Los ciudadanos dijeron que se implementó una unifila para ingresar a cualquiera de los 6 juzgados civiles, 7 familiares, el archivo, el área de conciliaciones, la oficialía de partes, o con los defensores de oficio, por lo que muchas personas se aglomeraron.

Donde se mantuvo en completa calma fue en el TSJ localizado frente a Plaza de Armas. Los empleados, que no tenían gripa o tenían alguna comorbilidad, ingresaban, les aplicaban gel antibacterial y les medían la temperatura.

De acuerdo con Óscar Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), manifestó que Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y el Instituto de Protección Civil del Estado, que por la naturaleza de sus funciones y con plena responsabilidad, no han detenido sus tareas y continuarán este lunes.

El funcionario comentó que en las diversas áreas de gobierno se ha estado trabajando con personal mínimo, mismo que es de riesgo bajo o poco vulnerable, en tanto que los empleados de alto riesgo fueron remitidos a sus hogares desde el mes de marzo, con el fin de cuidarlos y protegerlos en la medida de lo posible del contagio del Covid-19.