Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las mujeres embarazadas pertenecen al grupo de alto riesgo a contagios de coronavirus.

En medio de pandemia nacerán 116 millones de niños: Unicef

Los países con el mayor número esperado de nacimientos en los nueve meses posteriores a la declaración de la pandemia son: India, China, Nigeria, Pakistán e Indonesia.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un total de 116 millones de niños nacerán alrededor del mundo en medio de la pandemia por coronavirus.

Es por ello que llamó a los gobiernos a mantener servicios de salud dignos para salvar la vida de las mujeres embarazadas y recién nacidos, así como acceso a servicios prenatales, de parto y posnatales.

Los países con el mayor número esperado de nacimientos en los nueve meses posteriores a la declaración de la pandemia son: India (20.1 millones), China (13.5 millones), Nigeria (6.4 millones), Pakistán (cinco millones) e Indonesia (cuatro millones).

Urgió a los representantes de todos los países víctimas de esta pandemia, asegurar que los trabajadores de salud reciban el equipo de protección personal necesario para que puedan brindar atención de alta calidad a todas las mujeres embarazadas y los recién nacidos; y signar recursos a servicios y suministros que salvan vidas para la salud materna e infantil.

Con información de Excélsior.