Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El aumento es de un 30 por ciento

En medio de Coronavirus, aumenta contratación de seguridad privada en Tabasco

Ordoñez Buendía, aseguró que el estado cuenta con la capacidad suficiente para atender dicha demanda

Un repunte de hasta el 20% en las solicitudes de seguridad privada de los distintos negocios se ha registrado en las últimas semanas, sobre todo en las plazas comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicio que buscan evitar los robos y saqueos cómo se han registrado en otras entidades.

Al respecto, Manuel Felipe Ordóñez Buendía, presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad, señaló que incluso aquellas empresas que ya cuentan con seguridad propia, están contratando el servicio como una medida de reforzamiento.

“Definitivamente sí hay un incremento en las contrataciones para resguardar las empresas que mantienen sus actividades durante la contingencia por el Covid-19 e incluso para aquellos que ya cuentan con seguridad están contratando el servicio como una medida de reforzamiento, estamos hablando de un incremento de entre un 15 y un 20% en la demanda del servicio en estos últimos días”, indicó.

Ordóñez Buendía, aseguró que afortunadamente se cuenta con la capacidad para atender la demanda que se ha registrado, lo que incluso permite la apertura de nuevas vacantes y fuentes de empleo.

Por otro lado, señaló que debido a la naturaleza del servicio que brindan como empresarios de la seguridad privada no puede suspenderse sus actividades, por lo se ha diseñado un protocolo de sanidad para garantizar la protección a la salud del personal operativo.

“Los jefes, supervisores y coordinadores están obligados a dotar a sus empleados de las herramientas mínimas de higiene y protección como son los cubrebocas, gel antibacterial, además de la recomendación de lavarse las manos constantemente, la sana distancia e incluso evitar prestarse entre elementos los equipos de uso cotidiano, radios, uniformes, hasta los lapiceros y bitácoras”, expresó.

Finalmente, aseveró que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación de contagio de ninguno de los elementos que trabaja para las distintas empresas del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad y que son al menos 11 empresas.