Conecta con nosotros

Centro

En mayo, se mantienen a la baja delitos de impacto social en Tabasco

Como parte de los trabajos de los tres órdenes de gobierno da como resultado la comisión de cuatro mil 752 delitos menos que en 2018.

Publicada

en

304 Visitas

Villahermosa, Tab.- De enero a mayo de 2022, en Tabasco se cometieron 4 mil 752 menos delitos de impacto social que en el mismo periodo de 2018, lo que representa una reducción del 50.76 por ciento.

Reafirmándose así, el compromiso de los tres órdenes de gobierno de atender la incidencia de conductas ilícitas hasta su mínima expresión y erradicación.

Durante mayo, la principal disminución se presentó en el delito de secuestro, con un 94.23 por ciento.

La ocurrencia de este delito -que en la pasada administración había sido compleja-, muestra el registro en 0 casos por tercer mes consecutivo en Tabasco.

Robo a comercio también tuvo una baja considerable con 82.08 por ciento y el robo a transeúntes con 79.14, menos que en el año en que se recibió la administración pública.

También registran una baja significativa, con un 74.63 por ciento, el robo a automóvil; seguido del abigeato con un 69.21; y con 48.87, el robo de motocicletas.

Los otros delitos que integran la lista de los que más afectan por su incidencia y el bien jurídico tutelado son: extorsión, robo a casa habitación, feminicidio, homicidio doloso y violación.

La FGE, los días 11 de cada mes, actualiza las estadísticas de incidencia delictiva con el compromiso de rendir cuentas a la sociedad; por lo que, la población en general puede conocer la información a detalle sobre la distribución geográfica del fenómeno delictivo y el comparativo año con año, en https://www.fiscaliatabasco.gob.mx/.

 

 

Te puede interesar:

Hombre cae a dren en Tamulté

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia