web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En alerta Macuspana por lluvias
Los ríos han crecido ligeramente en las últimas horas.

En máxima alerta Macuspana por constante precipitación pluvial

Protección Civil se encuentra monitoreando los ríos Tulijá, Puxcatán, Chilapa, José Colomo y la extensa región de los Bitzales.

MACUSPANA.- En máxima alerta se reportan las autoridades del municipio de Macuspana, luego de la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en la zona, las cuales han ocasionado el aumento en los niveles de los ríos.

La secretaría municipal a cargo de Ángel Jesús Santamaría Pérez, señaló que el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y monitoreando las zonas de peligro, principalmente los ríos Tulijá, Puxcatán, Chilapa, José Colomo y la extensa región de los Bitzales.

Las instrucciones del presidente Concejal Mauro Winzig Negrín, es de vigilar además, la calidad del agua, así como los cárcamos de aguas residuales, por lo que el equipo váctor se encuentra listo para intervenir ante la insistencia de la lluvia.

El anuncio de la presencia de la tormenta tropical Beta en el golfo de México, alertó al municipio, por lo que además de vigilar los causes, se insta a la población a estar alerta y pedir inmediatamente ayuda en caso de inundaciones.

Te puede interesar: Se prepara el Cuerpo de Bomberos de Tabasco ante paso de ‘Beta’