Conecta con nosotros

Tabasco

En más de una década… impulsando la educación

Tabasco HOY ha celebrado y reconocido a los estudiantes de excelencia académica.

Publicada

en

7680 Visitas

Durante estos 34 años el Diario Tabasco Hoy ha incentivado a la excelencia académica a través del programa ‘Niños de 10’ a niños y jóvenes de todo el territorio tabasqueño, con el principal objetivo de hacer de las nuevas generaciones mujeres y hombres competitivos y con valores en un futuro.

El proyecto ‘Niños de 10’ que iniciara en el 2004, con la intención de reconocer el esfuerzo de estudiantes con promedio de diez, ha crecido desmesuradamente, al iniciar con 241 alumnos de primaria y secundaria, alcanzando un reconocimiento masivo de 19 mil 910 estudiantes en los 16 años de realización.

NIÑOS LEYENDA

Dentro de los alumnos que han sido agasajados dentro del programa educativo de Grupo Cantón se encuentra el de los ‘Niños leyenda’, esos que por seis años consecutivos lograron obtener excelencia académica.

En el 2019, que fue el último año en el que se realizó el evento por la pandemia del Covid-19 se reconocieron a 40 estudiantes, que felices llegaron acompañados de sus orgullosas familias.

Famosos padrinos de súper lujo

Como un obsequio plus para los estudiantes que año con año se esfuerzan por obtener excelentes calificaciones, el Director del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina se dio la tarea de invitar a personalidades del espectáculo y el deporte para ser los padrinos de cada una de las generaciones a las que han celebrado durante los 16 años que van del proyecto.

Personalidades como Danna Paola, Octavio Ocaña, Moi Muñoz, Tatiana, arroparon el proyecto.

La lista de famosos que gustosos han aceptado apadrinar e impulsar la educación de niños y adolescentes es muy amplia.

Dentro de ella podemos mencionar a las actrices Violeta Issfel, Danna Paola, Octavio Ocaña (q.e.p.d.), Alex y Lilibeth Flores, a los cantantes Tatiana, Víctor García, al payaso Cepillín (q.e.p.d.), al luchador Tinieblas, al ex portero del América Moi Muñóz, a la boxeadora Mariana ‘Barbie’ Juárez, el hijo del Santo, la influencer Nataly Pop, entre otros.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

9860 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12723 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia