Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Macuspana

En Macuspana, rinden homenaje a paramédicos caídos

Cada 28 de junio se recuerda a los paramédicos que ya no están pero que durante su vida estuvieron al servicio a las emergencias ciudadanas.

MACUSPANA, TABASCO.- En un acto que se realiza cada 28 de junio, paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, recuerdan a los trabajadores de ese importante sector, quienes en el cumplimiento o por enfermedades terminales, han dejado la vida en el desempeño de esa importante labor al servicio de la comunidad.

Ésta vez, con una ofrenda floral realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) se recordó, al lado de las autoridades, a los que ya no están en el grupo. Entre ellas, la Jurisdicción Sanitaria número 12, representada por Roberto Carlos Hernández Armenta, además del representante del alcalde electo, Javier Álvarez Zurita, suplente de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de la Comisión Nacional de Emergencia.

Cabe recordar que los paramédicos mantienen cubiertas las emergencias solicitadas por la ciudadanía a través de guardias de 24 horas. Por  ello, cuando existe una baja de algún elemento, para cubrir el lugar deben buscar a quienes tienen vocación de servicio, conocimientos de primeros auxilios y lealtad para el desempeño de la labor.

La ofrenda floral fue acompañada por un minuto de silencio para honrar a los que han caído, a los que se les recuerda con mucho cariño, siendo así, que se determina que ninguno ocupa lugar de otro, todos son especiales en el cuerpo del grupo, que día con día se entrega a la población en busca de salvar vidas.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro