Conecta con nosotros

Centro

En licitación segunda etapa del Distribuidor Vial de Guayabal

Luis Romeo Gurría informó que la primera etapa lleva un avance del 65 por ciento en su construcción.

Publicada

en

1311 Visitas

Acompañando en la gira del trabajo por Macuspana, al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Luis Romeo Gurría Gurría, informó que se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa del distribuidor vial de Guayabal, cuyas bases pueden ser consultadas en internet; mientras que la primera etapa reporta un avance del 65 por ciento en su construcción, agregó.

El funcionario estatal dijo reconocer que las obras de los distribuidores viales tienen retrasos hasta cierto punto normales, que permiten considerar que las fechas estimadas para su conclusión se mantienen.

 

Asimismo reveló que se ha establecido un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para elevar la altura los postes cónicos para las líneas de alta tensión, que permitirá continuar con el montaje de las vigas de concreto principalmente.

 

“Lo de las líneas de alta tensión de la CFE ya quedó, no hay tal resistencia ya se coordinó con ellos y se van a elevar el cónico ese de la alta tensión, nada más que tenemos que movernos con los tiempos de ellos, cuando ellos lo determinen”, expresó.

 

En ese sentido señaló que la obra del distribuidor vial de Universidad registra también un 65 por ciento de avance en la construcción de los pasos deprimidos, obra que no se ha detenido y que mantiene la fecha estimada para su conclusión para finales de marzo de este año.

Finamente señaló que, el proyecto para la construcción del puente que conectará al Centro de la ciudad desde la avenida Gregorio Méndez hasta la Colonia Gaviotas, será licitado dentro del primer semestre del año.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia