JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN
En medio del estiaje con temperaturas que alcanzan los 40 grados, los habitantes de la zona La Isla tendrán que sortear los “tandeos” de agua que aplica el Sistema de Agua y Saneamiento ( SAS) es decir, que sólo unas horas esa población puede disfrutar del servicio de agua y estas horas generalmente son por la noche y en la madrugada.
El organismo distribuidor de agua del municipio de Centro, aplicó del 5 al 9 de abril suspender el servicio de agua siete de ña mañana a cinco de la tarde, sin embargo, el líquido no llega inmediatamente, toda vez que tienen que esperar que la planta represione.
“Sólo nos dan agua unas horas en la madrugada, a esa hora toda la gente del fraccionamiento prende las bombas y mucha gente se queda sin agua”, se quejó una vecina de la zona.
A pesar que este nueve de abril el servicio de agua se normalizaría, técnicos de la planta aseguraron que el “tandeo” se puede prolongar todo abril, debido que aún no terminan de dar mantenimiento a la planta La Isla 2, lo que impedirá regularizar el servicio a más de 30 mil habitantes de la colonia Miguel Hidalgo y fraccionamientos diversos.
La ingeniero Guadalupe, encargada de la planta, indicó que la planta se encuentra trabajando en un 100 por ciento, sin embargo, no se pudo avanzar en el mantenimiento de la misma.
EN IXTACOMITÁN LLEVAN YA UN MES VIVIENDO UN INFIERNO
Más de un mes se ha cumplido para los habitantes de las cinco secciones de la ranchería Ixtacomitán, sin el suministro de agua potable y viviendo un infierno, desconociendo los motivos.
Aurelia León, una mujer de 65 años de edad es una de las personas que más a sufrido el problema del agua, pues se ha obligado a racionarla.
“No sabemos qué está pasando, aveces escuchamos que están reparando la bomba, en otras ocasiones que no sirve la bomba”, explicó.
“Aquí tenemos que hacer maravillas con la poca agua que nos traen los vecinos con pipas, porque el ayuntamiento ni se aparece”, se quejó.