web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente exhibió el video ayer en La Mañanera, pero señaló que las televisoras no lo difunden.

‘En la tablita’ reformas corruptas

El Presidente afirmó que el video muestra la inmundicia del régimen de corrupción generalizada, “sobre todo arriba”.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador aseguró que el video sobre la presunta entrega de sobornos a exfuncionaros del Senado “muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo este dine­ro se usaba para comprar volun­tades, conciencias, para comprar votos”.

AMLO afirmó que el régimen que encontró al llegar al Gobier­no federal estaba en decadencia y con una corrupción generaliza­da “sobre todo arriba”. Un claro ejemplo es el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que ha destapado aún más la 4T.

“Según la declaración del se­ñor Emilio Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aproba­ción de la llamada Reforma Ener­gética que tanto se promovió, se defendió por medios de comu­nicación, los escritores, colum­nistas, escritores orgánicos”, recordó el mandatario.

De acuerdo con la informa­ción y videos que se han dado a conocer, la corrupción dominó para aprobar las reformas estruc­turales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante esto la abogada consti­tucionalista Mina Moreno dio a conocer que los videoescánda­los no pueden tumbar ninguna reforma constitucional ya que derivan de un ilícito mismo que es el cohecho.

Si se quieren echar para atrás las Reformas de Peña Nieto, agre­gó, se tiene que comenzar por un proceso legislativo que empeza­ría por la petición del Presidente.

 

ROSARIO ROBLES PUEDE SER TESTIGO COLABORADOR

El Presidente consideró que el beneficio de testigo colaborador que tiene Lozoya podría aplicar­se también a Rosario Robles, ex­titular de Sedesol en el gobierno de Enrique Peña, si desea infor­mar sobre el desvío de dinero, co­nocido como la Estafa Maestra.

“Eso tiene que ver con la Fis­calía, pero si ya se le dio este be­neficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos, que todo el que quiera informar”, indicó el Man­datario.