Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

En la mira del PRD abrir reelección

Es casi un hecho que el sol azteca apoyará a Francisco Filigrana en su afán de ser el primer edil tabasqueño que repita en el cargo; sus medidas polémicas contra el covid en Jonuta dividieron opiniones.

Jonuta será el primer municipio del estado en donde su actual edil, el perredista Francisco Alfonso Filigrana Castro busque la reelección en los comicios de junio de este año, y quien buscará repetir la misma dosis a Morena, partido en el que hay más de cinco aspirantes a esta candidatura.

Durante el 2020, en los momentos más críticos de la pandemia del COVID-19, en esta alcaldía se implementó los cercos sanitarios más estrictos lo que ocasionó críticas, pero le funcionó para evitar contagios masivos como sí ocurrió en otras localidades, incluso fue en este municipio donde más tardó en presentarse un caso positivo y donde menos pacientes ha habido durante los 11 meses de esta emergencia sanitaria.

El actual presidente municipal, Francisco Alfonso Filigrana Castro se ha apuntado para estar de nuevo en las boletas electorales, por lo que es casi un hecho que el PRD le dejará la posibilidad de una reelección, convirtiéndolo en el primer edil tabasqueño que hace uso de esta figura electoral que fue aprobada en el 2017 por los diputados locales. Se someterá a la calificación de los ciudadanos con altas posibilidades de quedarse en el cargo tres años más.

ALZAN MANO CINCO POR MORENA

En el caso de Morena, el aspirante más fuerte es Erick Garrido Argáez, quien ya fue candidato a la alcaldía, pero también hay otros: Rafael Elías Sánchez Cabrales, diputado local; Luis Enrique Villamayor Notario, exdiputado local; María Soledad Villamayor Notario, excandidata a la alcaldía y Armando Correa Peña, exalcalde y exdiputado por esta demarcación.

PRI, CON POCOS APUNTADOS

Y en el PRI, partido que no ha figurado en esta alcaldía, se encuentra Alejandra Márquez Cristino, una lideresa con bastante arraigo en la zona.

Te puede interesar

Advertisement