web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

En la mira de FGE seis ex nuñistas

Son investigados por el presunto desvío de recursos en la cuenta pública del año 2018; sólo hay un detenido.

ROMMEL CERNA LEEDER (PRÓFUGO)

TABASCO.- Por las irregularidades pre­sentadas en la cuenta pública del 2018, seis ex funcionarios del Gobierno de Arturo Núñez están en la mira de la Fisca­lía General del Estado (FGE) y solo el ex director del Insti­tuto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Mar­tínez Pérez ha sido detenido, mientras que los demás son investigados por posibles des­vío de recursos públicos.

En entrevista, el titular de la Secretaría de la Función Públi­ca, Jaime Antonio Farías Mora, explicó que del ejercicio pre­supuestal del último año de gobierno de Núñez, se fiscali­zaron alrededor de 13 mil mi­llones de pesos, por los cuales ya se aperturaron 12 carpetas de investigación.

 

LAS DENUNCIAS

Señaló que han acudido tanto a la Fiscalía General de la Re­pública (FGR) y a la Fiscalía Genera del Estado (FGE) para presentar las querellas corres­pondientes.

Detalló que esas 23 denun­cias penales han sido en contra de ex funcionarios de Comi­sión Estatal de Agua y Sanea­miento (CEAS), Colegio de Bachilleres (Cobatab), Institu­to Tecnológico Superior de Co­malcalco y Secretaría de Salud, que en conjunto habrían des­viado más de mil 500 millones de pesos en el 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

REALIZAN CATEO

En el caso del ex secretario de Salud, Rommel Cerna, la FGE ejecutó órdenes de cateo en tres domicilios diferentes, de­rivado de una investigación en su contra.

Por su parte, el Organo Su­perior de Fiscalización (OSF), por el ejercicio presupuestal del 2018, ha presentado cinco demandas, dos de ellas contra ex funcionarios estatales por desvíos de recursos públicos.

Una es en contra de la Se­cretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que estuvo a cargo de Luis Armando Priego, por una irregularidad de 74 millones de pesos detectada en pagos de muestras de laboratorio y otra en contra de la Secretaria de Recursos Naturales y Protec­ción Ambiental (SERNAPAM) por 11 millones de pesos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

NO PUDIERON SOLVENTAR RECURSOS

Titulares de las depen­dencias que no pudie­ron aclarar una serie de faltante financiero en el manejo de las institu­ciones que tuvieron a su cargo durante el gobier­no de Arturo Núñez

 

ALEJANDRO DE LA FUENTE GODÍNEZ

DEPENDENCIA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y SANEAMIENTO (CEAS)

Advertisement. Scroll to continue reading.

MONTO:

104 mdp

 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ (DETENIDO)

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

MONTO:

Advertisement. Scroll to continue reading.

123 mdp

 

ROMMEL CERNA LEEDER (PRÓFUGO)

SECRETARÍA DE SALUD

MONTO:

1,359 mdp

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

LUIS A. PRIEGO RAMOS

SRÍA. DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS (SOTOP)

 

MONTO:

Advertisement. Scroll to continue reading.

74 mdp

 

 

JUAN CARLOS GARCÍA

SERNAPAM

MONTO:

Advertisement. Scroll to continue reading.

11.6 mdp

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.