web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El huevo es el que ha mostrado mayor aumento en los últimos días

Centro

En la mira comercios por alzas en productos: Odeco

Las multas pueden ir hasta los tres millones de pesos

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, mantiene en la mira a por lo menos ocho comercios por incrementos injustificados en los precios de la canasta básica, principalmente en productos como azúcar, huevo, arroz, tortilla y frijol, por lo que no se descartan sanciones.

Y es que, a nivel nacional, se advirtieron multas de hasta los 3 millones de pesos, para aquellos comercios que elevarán los precios de los productos de manera injustificada durante esta contingencia por el Coronavirus.

Al respecto el delegado de la ODECO en Tabasco, Pedro Aldecoa aseguró que de momento hay abasto suficiente en las distintas tiendas comerciales y de abarrotes, por lo que no está justificado un incremento desmedido de los precios del producto de la canasta básica.

“No se descarta que en algún momento se tenga que aplicar las sanciones como se advirtió a nivel nacional por incrementos desmedidos sobre todo cuando los precios de los productos se disparen injustificadamente y no comprueben el porque se está dando el alza, tendrán que pagar la multa que contempla la ley”, indicó.

En ese sentido, reveló que actualmente se han emitido ocho requerimientos a distintas empresas, como parte de los seguimientos a las quejas y denuncias ciudadanas y se han hecho revisiones en los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Centla, Teapa, para determinar si el alza esta justificada y si amerita o no la sanción.

Cabe señalar que el 27 de marzo pasado, la ODECO sancionó con la clausura al primer centro comercial por abuso en la alza de sus precios, se trata de la tienda Aurrerá del Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca por el incremento de huevo blanco de la marca San Juan de 30 piezas que incrementó de $59.18 a $79.00, mientras que el huevo Rojo llegó hasta los $84.00 pesos al público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar