Conecta con nosotros

Centro

En la mira comercios por alzas en productos: Odeco

Las multas pueden ir hasta los tres millones de pesos

Publicada

en

8167 Visitas

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, mantiene en la mira a por lo menos ocho comercios por incrementos injustificados en los precios de la canasta básica, principalmente en productos como azúcar, huevo, arroz, tortilla y frijol, por lo que no se descartan sanciones.

Y es que, a nivel nacional, se advirtieron multas de hasta los 3 millones de pesos, para aquellos comercios que elevarán los precios de los productos de manera injustificada durante esta contingencia por el Coronavirus.

Al respecto el delegado de la ODECO en Tabasco, Pedro Aldecoa aseguró que de momento hay abasto suficiente en las distintas tiendas comerciales y de abarrotes, por lo que no está justificado un incremento desmedido de los precios del producto de la canasta básica.

“No se descarta que en algún momento se tenga que aplicar las sanciones como se advirtió a nivel nacional por incrementos desmedidos sobre todo cuando los precios de los productos se disparen injustificadamente y no comprueben el porque se está dando el alza, tendrán que pagar la multa que contempla la ley”, indicó.

En ese sentido, reveló que actualmente se han emitido ocho requerimientos a distintas empresas, como parte de los seguimientos a las quejas y denuncias ciudadanas y se han hecho revisiones en los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Centla, Teapa, para determinar si el alza esta justificada y si amerita o no la sanción.

Cabe señalar que el 27 de marzo pasado, la ODECO sancionó con la clausura al primer centro comercial por abuso en la alza de sus precios, se trata de la tienda Aurrerá del Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca por el incremento de huevo blanco de la marca San Juan de 30 piezas que incrementó de $59.18 a $79.00, mientras que el huevo Rojo llegó hasta los $84.00 pesos al público.

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

12688 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

8611 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia