Conecta con nosotros

México

En la mira Bonilla por asesinato de periodista

Lourdes Maldonado mantenía conflicto por despido con empresa del ex mandatario de Baja California.

Publicada

en

1157 Visitas

CDMX.- Señalado de tener un conflicto con la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo en Tijuana, Baja California, el exgobernador de esa entidad, Jaime Bonilla, dijo estar dispuesto a declarar en el caso.

De acuerdo con versiones de prensa, Maldonado tenía desde hace nueve años un litigio laboral con la empresa de comunicación (PSN), propiedad del ex mandatario.

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.

Ese día, el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro explicó que con dicho embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa en favor de su clienta.

El conflicto entre Maldonado y PSN era por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.

LLEVÓ EL CASO A LA MAÑANERA

En 2019 llevó el tema hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, donde le pidió apoyo, ayuda y justicia laboral y reconoció ante él que temía por su vida.

El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional.

SE INVESTIGA MÓVIL POLÍTICO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en la mañanera, que se lleva a cabo la investigación sobre el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, y señaló que no se debe dejar de considerar lo político en el móvil del crimen.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia