Conecta con nosotros

México

En la mira alza de 15% al salario; subiría a 162.9 pesos diarios

El Presidente afirmó que ya se cabildea el nuevo aumento con los sectores obrero y patronal.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en donde aseguró que el Gobierno ya trabaja en un nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores en el país para el 2022.

El mandatario aseguró que en dos años el salario mínimo aumentó casi 50 por ciento en términos reales, estimó que para el próximo el alza sea del 15 por ciento.

“Esto ayuda a que el Seguro Social cuente con más ingresos cuando aumenta el salario”, dijo en la ceremonia de apertura de la Asamblea. El salario mínimo ha aumentado durante los últimos tres años en México bajo el gobierno de López Obrador.

Para el 2019, el primer año de mandato de AMLO, se acordó un alza de 16 por ciento para el salario mínimo, y para el 2020 el ajuste al alza fue de 20 por ciento.

En números, en 2019 subió a 102.68 pesos; para 2020 a 123.22; en 2021.

En ambos aumentos hubo una coincidencia entre el Gobierno representado por el Consejo de Representantes de la Conasami; el sector obrero y el sector patronal.

Esto cambió para el aumento al salario en este 2021, pues solo la administración federal y los representantes de los trabajadores votaron a favor de un alza de 15 por ciento.

A ese aspecto se refirió este martes el Presidente López Obrador, al asegurar que espera que este año los tres sectores sí coincidan en una cifra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO invita al Zócalo de la CDMX para celebrar su tercer año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a través de redes sociales a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su tercer año de Gobierno.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a todos los que quieran asistir al Zócalo democrático de la Ciudad de México, para su informe de lo realizado en estos tres años.

“Amigas, amigos les habla Andrés Manuel López Obrador. Les invito a participar el miércoles próximo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 5 de la tarde, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México para el informe sobre lo realizado en estos tres años”

López Obrador recordó las épocas cuando fue un luchador de la oposición, convocando a la gente a participar a sus reuniones en el Zócalo.

“Empecé así diciéndoles ‘amigas, amigos les habla Andrés Manuel López Obrador’, porque así convocábamos antes por teléfono, cuando estábamos en la oposición y quise recordarlo porque me llenan de sentimientos”, indicó.

También recordó que antes invitaban por medio de volantes, por mensajes a los teléfonos y corriendo la voz, invitando ahora por medio de las redes sociales.

“Ahora tenemos la posibilidad de invitar, de comunicarnos por este medio (redes sociales)”, señaló.

“Cumplimos 3 años de estar luchando, de estar enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país”, destacó.

“Entonces, nos vemos el día primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde”, finalizó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato: AMLO

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la SEP?

Te contamos a partir de qué día los alumnos adscritos a la SEP saldrán de vacaciones este fin de año, según el calendario oficial.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Se acerca el fin de año y muchos trabajadores saldrán de vacaciones, aunque algunos cuentan con pocos días, sin embargo, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

El calendario oficial publicado por el gobierno de México, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el territorio mexicano, señala que los días de descanso iniciarán a partir del día 20 de diciembre de 2021.

Los alumnos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán como último día de clases el 17 de diciembre de este año.

Los días de vacaciones en total serán 10, sin contar los fines de semana, en los que los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares, ya sea de manera presencial o a distancia.

El regreso a las aulas será el lunes 3 de enero del 2022.

Según el calendario oficial, el siguiente periodo vacacional ya en el 2022, será hasta abril en Semana Santa, del 11 al 22, regresando a las aulas el día 25.

El fin de curso del próximo año será hasta el 28 de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia