Conecta con nosotros
74 vistas -

México

En la mira alza de 15% al salario; subiría a 162.9 pesos diarios

El Presidente afirmó que ya se cabildea el nuevo aumento con los sectores obrero y patronal.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en donde aseguró que el Gobierno ya trabaja en un nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores en el país para el 2022.

El mandatario aseguró que en dos años el salario mínimo aumentó casi 50 por ciento en términos reales, estimó que para el próximo el alza sea del 15 por ciento.

“Esto ayuda a que el Seguro Social cuente con más ingresos cuando aumenta el salario”, dijo en la ceremonia de apertura de la Asamblea. El salario mínimo ha aumentado durante los últimos tres años en México bajo el gobierno de López Obrador.

Para el 2019, el primer año de mandato de AMLO, se acordó un alza de 16 por ciento para el salario mínimo, y para el 2020 el ajuste al alza fue de 20 por ciento.

En números, en 2019 subió a 102.68 pesos; para 2020 a 123.22; en 2021.

En ambos aumentos hubo una coincidencia entre el Gobierno representado por el Consejo de Representantes de la Conasami; el sector obrero y el sector patronal.

Esto cambió para el aumento al salario en este 2021, pues solo la administración federal y los representantes de los trabajadores votaron a favor de un alza de 15 por ciento.

A ese aspecto se refirió este martes el Presidente López Obrador, al asegurar que espera que este año los tres sectores sí coincidan en una cifra.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia