web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los arqueros aztecas dominan el Torneo, doce son titulares en los equipos del Máximo Circuito.

100% Deportes

En la Liga MX Guard1anes mexicanos

Los arqueros aztecas dominan el Torneo, doce son titulares en los equipos del Máximo Circuito.

Son los grandes guardianes del arco en los clubes mexicanos. Haciendo honor también al Torneo denominado Guard1anes.

En un circuito futbolero en nuestro país, donde el 39 por ciento de los futbolistas son extranjeros, destaca el que casi todos los porteros titulares sean mexicanos, o al menos el 66 % son arqueros aztecas.
Un total de once “Guardianes” mexicanos se presentaron como titulares en la primera jornada de este certamen de la Liga MX

Los “Hechos en México” que arrancaron el campeonato son: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Pumas), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Tijuana), Enrique Palos (Juárez), Gil Alcalá (Querétaro), Raúl Gudiño (Chivas), Luis Malagón (Necaxa), Carlos Acevedo (Santos) y Luis García (Toluca) apuntan a ser los guardianes de sus respectivos equipos en el transcurso del torneo.

Los metas mexicanos han recuperado la confianza en sus respectivos clubes luego de algunos años en los que se apostó mucho por foráneos.

A falta de un año para el Campeonato Mundial y el DT Gerardo “Tata” Martino – incluyendo la Preolímpica de Jaime Lozano-, tienen de dónde escoger. Más complicado fue el comienzo de año previo a la Copa del Mundo de Rusia, en el cual compitieron 10 guardametas mexicanos y 8 extranjeros.

ALFREDO TALAVERA (38 AÑOS)
Club: Pumas

Para muchos el mejor portero del torneo anterior. Su calidad redituó en el regreso a Selección Mexicana. Fue clave para que los Pumas terminaran sublíderes, a pesar de su lesión en la recta final del torneo.

JONATHAN OROZCO (34 AÑOS)
Club: Tijuana

Al DT del Tri, Gerardo Martino, le gusta mucho Jonathan Orozco por su exquisito juego de pies, aunque en el Guardianes 2020 el portero colaboró en varios goles en contra de los Xolos. Está en deuda.

HUGO GONZÁLEZ (30 AÑOS)
Club: Monterrey

Regresó a Rayados y también fue uno de los constantes, aunque como suplente, en Selección Mexicana. Destaca por su ubicación y reflejos, aunque aún le falta convencer de que es seguro con las manos.

RODOLFO COTA (33 AÑOS)
Club: León

Portero del campeón León. Seguro, de buen juego aéreo, rápido en las salidas y con fortaleza mental para sobreponerse a las suspicacias. También fue suplente de lujo en Selección Mexicana.

RAÚL GUDIÑO (24 AÑOS)
Club: Chivas

Sus errores lo condenaron a la banca, pero tras recibir una segunda oportunidad mostró el temple en el marco de las Chivas, con grandes reacciones en disparos rasos, difíciles por su estatura de 1.96 metros.

CARLOS ACEVEDO (24 AÑOS)
Club: Santos

Portero joven, con buena técnica en las atajadas, en el juego aéreo y también con grandes reflejos, pero quien requiere pulir ciertos detalles técnicos que le permitan competir por puestos en el Tri.

LUIS MALAGÓN (23 AÑOS)
Club: Necaxa

Portero del Tricolor Preolímpico, sobrio, atajador. Al paso del torneo anterior justificó su titularidad, con su buen desempeño en la recta final del certamen. No es líder del equipo, pero otorga serenidad.

JESÚS CORONA (39 AÑOS)
Club: Cruz Azul

Todo mundo se preguntó si la historia contra Pumas hubiera sido distinta con él bajo los postes. El cruzazulino es seguro de manos, quizá el de mayor técnica en México en ese rubro, a pesar de la veteranía.

GIL ALCALÁ (28 AÑOS)
Club: Querétaro

Siente como nadie los colores del Querétaro, pero el capitán tiene una gran deuda porque, así como es capaz de la atajada más extraordinaria también lo es del error más ridículo. Le falta constancia.

LUIS GARCÍA (28 AÑOS)
Club: Toluca

Sustituto de Alfredo Talavera, aún está lejos de ser un portero seguro en el marco de los Diablos, pero ahora tiene en la dirección técnica a un maestro como Hernán Cristante. Debe consolidarse.

ENRIQUE PALOS (34 AÑOS)
Club: Juárez

Fue el titular en la recta final del torneo anterior, por encima del también mexicano Iván Vázquez Mellado. A pesar de ser suplente casi toda su carrera, es un portero bastante cumplidor, de buena técnica.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement

ENCUESTA