Conecta con nosotros

100% Deportes

En la Gran Carpa, un cierre de película

Sólo los Gigantes y Dodgers, tienen más de cien victorias en el campeonato.

Publicada

en

Ganar 100 o más partidos en una temporada sigue siendo una de las grandes aspiraciones de cualquier equipo, cada año, en las Grandes Ligas, pero desafortunadamente cristalizarla no garantiza quedarse al final de la temporada con el súper ansiado trofeo de la Serie Mundial.

Entrando a la última semana de la serie regular del 2021, los San Francisco Giants (102-54) y los Los Angeles Dodgers (100-56) ya alcanzaron el centenar de victorias, mientras que los Tampa Bay Rays (97-59) tienen una alta probabilidad de hacerlo por primera vez en su historia y los Milwaukee Brewers (94-62) tendrían que jugar perfectos en sus últimos seis compromisos para imitar a los Rays.

Para la franquicia de los Dodgers es su novena temporada de 100 triunfos, empatando en tercer lugar con los St. Louis Cardinals y solamente detrás de las 21 de los New York Yankees y las 10 de los Oakland Athletics. San Francisco y los Atlanta Braves están igualados en el quinto puesto, con ocho temporadas de ese tipo.

Sin embargo, los Dodgers, que el año pasado conquistaron su séptimo título –y el primero desde 1988– no se quedaron con el clásico de otoño en esos años en que lograron 100 victorias en la vuelta regular (1941, 1942, 1962, 1972, 2017 y 2019). La primera vez que ganaron 100 fue en 1899, cuando aún no se había fundado la Liga Americana y por ende no existía la Serie Mundial.

Los Giants fueron campeones en 1905, cuando amasaron 105 triunfos en la temporada y vencieron a los Atléticos de Filadelfia en cinco juegos en la Serie Mundial, pero se quedaron cortos en todas las otras ocasiones (1904, 1912, 1913, 1962, 1993 y 2003).

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

100% Deportes

¡Bravos adelante! se imponen en el primero de la Serie Mundial

Soler abre el juego con cuadrangular para darle a Atlanta una ventaja que ya no perderían en todo el duelo.

Publicada

en

Un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo a los Atlanta Braves a un estupendo comienzo de la Serie Mundial.

En su primer juego como titular desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial. Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna, y venció el martes 6-2 a los Houston Astros en el primer encuentro.

Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.

Por los Astros, el cubano Soler de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

José Urquidy abrirá por los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial

El jugador originario de Mazatlán se convertirá en el segundo pitcher nacido en México en tener actividad en dos diferentes Series Mundiales.

Publicada

en

El pitcher mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy hará historia en las Grandes Ligas, pues el lanzador mexicano está programado para abrir por los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta.

El jugador originario de Mazatlán se convertirá en el segundo pitcher nacido en México en tener actividad en dos diferentes Series Mundiales.

Será la segunda apertura de Urquidy en esta postemporada, pues el diestro de los Astros también lanzó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Boston.

 

 

Te puede interesar

Framber Valdez será el abridor de los Astros en la Serie Mundial

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia