Conecta con nosotros

México

En L12 no se protege a nadie: AMLO

El Presidente dijo que es la Fiscalía capitalina la que se está encargando de las investigaciones.

Avatar

Publicada

en

9129 Visitas

CDMX.– Luego que el peritaje elaborado por la Fiscalía de la Ciudad de México arrojara que el accidente de la L12 del Metro se debió a errores en su construcción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la investigación no se protege a nadie.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino durante la construcción de esa vía, dijo que era difícil que él supervisara la colocación de los pernos o las soldaduras, pues para eso estaba un equipo de profesionales muy reconocidos, con autonomía técnica y financiera.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, dijo Ebrard.

Además, anticipó que seguramente los implicados se van a defender en tribunales.

La Fiscalía capitalina solicitó audiencia inicial contra 10 personas físicas y morales para formularles imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos, tras el colapso de una trabe del tramo elevado de la línea 12 del Metro el 3 de mayo pasado.

El Presidente López Obrador dijo en principio que esta fiscalía “depende de Claudia Sheinbaum” y ellos son los que están sacando estos resultados.

“No hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie. Marcelo podría explicarles. Es parte también de lo mismo; a lo mejor estaban esperando que la fiscalía de la Ciudad de México que es Claudia, depende de la jefa de gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo. Sí, sí (una confrontación política) a lo mejor estaban esperando eso y se quedaron con las ganas y están enojados.

RESPIREN PROFUNDO: AMLO

“Deberás, deben respirar profundo -dijo el mandatario al inhalar con fuerza-, los ejercicios de respiración son buenísimos para no enojarse y estar serenos, tranquilos. O sea ‘no te calientes granizo’”, expresó el mandatario.

Ebrard dijo en principio que no tiene toda la información reciente del reporte de la fiscalía, porque ayer se concentró en Palenque con el enviado del presidente Biden, aunque sí conoció la semana pasada el dictamen que pondera la reparación del daño.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

9973 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

10403 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia