web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

En gira por Yucatán, reitera AMLO que Tren Maya hará justicia al Sureste

El gobernador de Yucatán inició su alocución agradeciendo al “presidente de todos los mexicanos”, frase que llamó la atención por ser Vila Dosal un gobernante emergido del PAN.

Esta mañana, el presidente de  la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió a un evento de supervisión de obra del Tren Maya en el tramo 4 Izamal-Cancún, en la localidad de Tinum, Yucatán.

En el evento, el mandatario contó con la compañía de Rogelio Jiménez Pons, director del  Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El primero en tomar en la palabra durante la ceremonia, fue el gobernador de Yucatán, quien inició su alocución agradeciendo al “presidente de todos los mexicanos”, frase que llamó la atención entre los medios de comunicación, por ser Vila Dosal un gobernante emergido del Partido Acción Nacional, el principal partido opositor a la administración federal.

En su participación, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de terminar la obra en el 2023, pues destacó, es una acción que traerá muchos beneficios y hará justicia a la región sureste, por muchos años olvidada por las anteriores administraciones.

“Esta obra va a generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste, y la debemos terminar, que ese es otro desafío, en 2023… no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, iniciaban una obra y quedaba inconclusa y pasaba más de un sexenio para que se terminará”

Así mismo, López Obrador se refirió a otra de las obras emblemáticas de su sexenio, la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, la cual comprometió, quedará inaugurada en su totalidad en marzo de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement