Conecta con nosotros
88 vistas -

Centro

En Gaviotas Sur suben sus pertenencias ante temporal

Habitantes de esta colonia se previenen ante el temor de una inundación por las fuertes lluvias.

Publicada

en

La amarga experiencia con las inundaciones de los años anteriores, mantiene en la zozobra y permanente alerta a los habitantes del sector Monal, de la colonia Gaviotas Sur, donde muchos de sus habitantes desde el mes pasado, han optado por prevenirse y subir sus enseres a una segunda planta, para evitar ser sorprendidos por el agua.

“Sólo estamos con lo necesario aquí abajo, las cosas ya las tenemos arriba porque aquí nadie viene a prevenirnos. Ya sólo queda en manos de Dios lo que vaya a pasar, pero en esta temporada ya sabemos que es de mucha lluvia y que posiblemente nos vayamos al agua, tenemos que vivir con un pie afuera y un ojo abierto”, dijo a Grupo Cantón Claudia Alejandra, madre de familia y habitante de esta colonia, quien cada año padece esta situación.

ALERTAS EN EL MONAL

Claudia comparte su casa con su cuñada en la esquina de la calle Faysan y Jagüey de la primera sección de El Monal, quien al igual que muchos de sus vecinos, apresuró la construcción del segundo nivel de su vivienda y no por un lujo, sino por la necesidad de tener un lugar donde guardar sus cosas en ante una posible inundación.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia