Conecta con nosotros
3 views

Purgatorio

‘En familia… con Chabelo’

Publicada

en

398 Visitas

“…SILENCIO QUE ESTÁN DURMIENDO” AL ‘CUATE DE TODOS’, EL CÉLEBRE CHABELO ( VERSIÓN CHOCA ) PARECIERA NO IMPORTARLE EL TIEMPO, EN REALIDAD NUNCA LE HA IMPORTADO, PUES SIEMPRE TUVO LA CONVICCIÓN DE QUE LLEGARÍA. HOY TIENE 58, EN 2024 TENDRÁ 60, UN ‘LONGEVO’ PARA SU TIEMPO. EN FIN QUE POR AHORA PREFIERE EL SILENCIO FRENTE A LOS SUYOS Y, PARA LOS OTROS, LOS DE LA OPOSICIÓN, A LOS QUE TIENE TREPADOS EN LA ‘ESCALERA LOCA’ NO LES CONSULTA SI QUIEREN ‘RUIDO O SILENCIO’ PUES LO MEJOR QUE SIGAN DURMIENDO… EL NIÑO GRANDE DE LA POLÍTICA, NUESTRO NIÑO, ESTÁ JUGANDO, PERO EN ESTA OCASIÓN NO HABRÁ CATAFIXIA…HAY QUIEN PIENSA QUE LA POLÍTICA ES UN JUEGO, PERVERSO, PERO NO POR ESO POCO APASIONANTE…

Paso a contarle ahora mismo lo que ocurre en el Edén, donde se desayuna, come y cena política y la olla de grillos está en ebullición.

Algunos “aseguran” que “ya saben quién” les dio la bendición para caminar. Otros, los más “cercanos” juran y perjuran que ya están palomeados para tal o cual cargo y los menos, al viejo estilo priísta, “caminan” para ser tomados en cuenta para no salir de la “nómina”.

Muchos, la mayoría, no son fundadores. Es más, “apalearon” al lopezobradorismo al tiempo que vitoreaban “unidad”, “unidad”, como priístas. Eran los críticos más acérrimos no de la izquierda pero si de López Obrador. Hoy, el de Tepetitán, es guía y modelo para ellos.

El caso es que ellos, los “geneticamente” priistas inauguraron muy temprano la sucesión gubernamental -y de todo tipo- de cara al 24, dándoles un marrazo a los morenos, quienes al parecer aún no les cae el veinte que están siendo “desplazados”. En Tabasco, particularmente, lo que se advierte es el posicionamiento de priístas rumbo a la elección.

Esto debería llamar a la reflexión a los “fundadores” toda vez que nuevamente estarían en riesgo -en su mayoría- de quedar fuera y entregarles años de lucha a gente que en el pasado escupió al lopezobradorismo. Al paso que vamos, hasta los viejos héroes del PRI se pasarán a morena en cuestión de semanas.

Pero sigamos con los que están, esto es, aquellos que gustan vivir en las plazas comerciales y posteando fotos para presumir tal o cual relación y que ya se sienten con boleto seguro para el 24. Pues dejeme decirles que los premiados del 18 no se repetirán en el 24. Se habla, se dice de que esta vez el bloque de fundadores “ya aprendió” por lo que el.tipo de destapes precoces que hemos estado viendo y escuchando son practicamente expresiones en el desierto.

Se trata de que el Movimiento se fortalezca desde dentro con los de casa y no que se destruya desde dentro con los de afuera.principalmente por el legado que hay que cuidar porque advierten que a partir del 24, Morena podría ser una “cena de negros” al no estar López Obrador en activo, por eso se habla incluso de que el único que garantiza la continuidad del legado, allá arriba es un tabasqueño y aquí, para evitar fracturas y fugas, alguien que cuide la casa a como lo hace hoy el Gobernador. ¿Usted sabe quien puede ser? Quizá una mujer. Usted ¿ qué opina?

NO ESTÁ SOLO…

La carrera ya empezó y lo que ocurre hoy en el Edén, laboratorio de la política, es fiel reflejo de un país que vive ya la intensidad de su campaña. Al carrusel se trepan muchos. Los caballitos de la feria giran y giran, unos se marean y otros simplemente se divierten. El tabasqueño Adán Augusto conoce el juego y a diferencia de otros, el tiene las coordenadas de Palacio, así como también a los maldosos que buscarán boicotear el handicape…

ÁNIMAS…

Cuando era Delegado de Profeco y “armaba” estructuras electorales para Gerardo Gaudiano, Máximo Moscoso se pitorreaba contando historias como una en particular, donde decía que es -según- compadre de Carlos Salinas de Gortari. Siempre cercano a Humberto Mayans, desde que inició el gobierno de la 4T, se le ubicó cerca de Julio Scherer Ibarra, en la Consejería Jurídica de Presidencia. Máximo se vende como “operador” de grupos protestantes evangélicos, pero su principal virtus es la suerte.

De ahí, “cascabelear” en el primer metro cuadrado. Su llegada a Sonora no es mera chamba** Se habla de un distanciamiento entre Gerardo Gaudiano “candidato natural” de MC a la Quinta y de un tal Ricky Arcos, conviertido a presidente municipal de Tacotalpa.

El tema: Gerardo Gaudiano se enteró “santo y seña” de la insistente “búsqueda” que ha emprendido el alcalde con grupos de poder decisiorios hacia el interior del morenismo**Loos dislates, improvisación y soberbia salpican el curriculim vitae de Sheila Cadena, convertida por suerte, a política. Se dice que los “vales” de gasolina están en buenas manos; sí, las de ella. Dice que esta ves si será candidata federal. Sea pues. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia