Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Estados Unidos enfrenta con creces la tercera ola por el coronavirus.

Mundo

En EU tratarán como discapacitados a enfermos de Covid

Entrarán en ese estatus los casos graves de larga duración, para acceder a programas de protección.

WASHINGTON. “Los casos graves de Covid de larga duración de Covid-19 podrían calificar como discapacidad, para que los pacientes gocen de la protección y de recursos económicos”, señaló este kunes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al celebrar el 31 aniversario del Acta para Estadounidenses con Discapacidad, Biden dijo que algunos síntomas del Covid que se prolongan por semanas, como la fatiga o la llamada niebla mental, pueden constituir una discapacidad.

“Estamos reuniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses que padecen Covid de larga duración tengan acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad, que incluye ajustes y servicios en el lugar de trabajo, en la escuela y nuestro sistema de atención médica, para que puedan vivir sus vidas con dignidad”, afirmó.

Ante ello, los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), de Justicia, Educación y del Trabajo emitieron lineamientos para ayudar a aquellas personas que sufren de Covid largo a averiguar a qué beneficios federales tienen derecho.

El Covid largo no califica automáticamente como una discapacidad. De acuerdo con los HHS, se requiere de una evaluación individual para saber si los síntomas limitan “sustancialmente” las actividades de una persona.

SITUACIÓN PREOCUPANTE: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Síndrome Post Covid, o Covid de larga duración, como una situación “altamente preocupante”, pues los síntomas y secuelas del coronavirus se extienden por meses. Según la OMS; uno de cada 10 pacientes continúan sintiéndose mal hasta 12 semanas después de haberse contagiado, incluso más tiempo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement