Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

En estos países ya se han detectado casos de la nueva cepa de coronavirus

Sin embargo, todavía no se puede afirmar al 100 por ciento que la existencia de la cepa del nuevo coronavirus haya causado tantos casos positivos en Reino Unido.

REINO UNIDO.- Ante la rápida expansión del coronavirus en zonas de Inglaterra, especialmente en Londres y sureste del país, Reino Unido se vio en la necesidad de suspender de forma apresurada la celebración de la Navidad.

El motivo fue el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus. Esta variante, denominada por el comité científico del COVID-19 en Reino Unido como VUI-202012/01. Según los científicos, se contagia de una forma más rápida que otras cepas.

Esta cepa se piensa que domina el país, tal y como afirmó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. De esta forma, se instó al confinamiento total durante 10 días en las zonas afectadas por la cepa, aunque el gobierno británico piensa que está en «todo el país».

¿En qué países está la nueva cepa del coronavirus?

Luego de que se diera a conocer la noticia, varios países europeos se lanzaron a restringir los vuelos procedentes del Reino Unido, para evitar la propagación. Sin embargo, Italia confirmó que uno de los positivos en coronavirus portaba la cepa: una pareja que había viajado al Reino Unido. Estos fueron aislados de inmediato.

El propio informe del comité del Covid británico aseguró que la cepa se encontraba en otros países como Australia y Dinamarca. Posteriormente, la OMS confirmó casos también en Países Bajos e Islandia.

Medidas

Ante el riesgo que esto representa, el Gobierno español optó por restringir los vuelos procedentes de Reino Unido, después de que varios países de la Unión Europea se adelantaran a hacerlo. Esta medida no afectará a españoles y residentes, que sí podrán entrar al país bajo las medidas que marca Sanidad.

Sin datos concluyentes

A pesar de estas informaciones preliminares, todavía no se puede afirmar al 100 por ciento que la existencia de la cepa del nuevo coronavirus haya causado tantos casos positivos en Reino Unido. Tampoco se sabe si esta mutación causará más muertes, afectará más a una parte de la población u otra.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra COVID-19 llega a México

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement