web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Grito de Independencia ha sido cancelado en seis estados.
La decisión se ha tomado como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

En estos estados no se celebrará el Grito de Independencia

En lo que respecta a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido en diversas ocasiones que el Grito de Independencia sigue en pie para el próximo 15 de septiembre,

MÉXICO.- Al igual que otros festejos, el Grito de Independencia tendrá que adaptarse a la nueva normalidad que ha traído consigo la pandemia de coronavirus. En algunos estados incluso, recurrirán a la cancelación del mismo para evitar aglomeraciones y repuntes de casos de COVID-19.

Tal es el caso de Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Jalisco, quienes han optado por rechazar abiertamente la organización del mismo como medida de prevención.

En lo que respecta a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido en diversas ocasiones que el Grito de Independencia sigue en pie para el próximo 15 de septiembre, aunque contará con algunas medidas especiales para que no se ponga en riesgo a la población que asista a la plaza del Zócalo de la CDMX.

Te puede interesar: Grito de Independencia acatará la sana distancia: AMLO.

Baja California Sur

El gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis, anunció que el Grito de Independencia se transmitirá a través de los medios de comunicación y en redes sociales; esto, debido a la actual contingencia del COVID-19.

Coahuila

El pasado 31 de julio, el gobernador de en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme anunció que buscaría un nuevo formato para que el Grito de Independencia (al ser un evento masivo) no se llevará a cabo como tradicionalmente se hace año con año.

Guanajuato

El estado de Guanajuato publicó que celebrará el próximo 15 de septiembre con una ceremonia solemne, sin embargo, los eventos masivos quedan descartados para evitar aglomeraciones en la entidad.

Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador del estado, informó la cancelación de los festejos patrios de manera física, pues el Grito de Independencia será transmitido por televisión, donde se meterá un reconocimiento al personal de salud.

Michoacán

El Comité Estatal de Crisis del COVID-19 determinó la prohibición de los festejos patrios durante el mes de septiembre.

Nuevo León

En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó durante la conferencia de prensa por el coronavirus COVID-19, el pasado 16 de agosto, que el Grito de Independencia no tendría festejos en el estado, a fin de preservar el bienestar de los habitantes.

Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, determinó que el tradicional Grito de Independencia no se llevará acabo de manera presencial, únicamente se hará de manera virtual sin personas en las plazas y será transmitido en medios electrónicos.