México
En esta escuela se preparan los voladores de Papantla
El parque Takilhsukut se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.
PAPANTLA, VERACRUZ.- En el estado de Veracruz existe una escuela que prepara a los niños para ser los próximos voladores de Papantla, con la finalidad de preservar esta milenaria tradición admirada por turistas de todo el mundo.
La escuela de niños voladores de Papantla está ubicada en el parque Takilhsukut y recibe cerca de 65 niños y jóvenes, a quienes no sólo se les enseña a volar: también aprenden la lengua totonaca y su cultura.
Conoce más de los ritos y danzas de los voladores de Papantla en #CumbreTajín2021 y descubre el resplandecer de la vida.😉 pic.twitter.com/kXejdTQgpL
— Veracruz Turismo (@VeracruzTurismo) March 16, 2021
Historiadores creen que este ritual se originó con las etnias nahuas, otomíes y huastecas en el centro de México, y luego se extendió a la mayor parte de Mesoamérica.
Gracias a la escuela, se perpetúa esta tradición que, expertos creen, data de hace 600 años antes de Cristo.
Te puede interesar:
Video: Por imitar a voladores de Papantla, jovencita sufre caída
Tabasco Hoy
-
Lo más curioso17 horas atrás
Hombre finge su muerte para ver quién acude a su “funeral”
-
Tabasco7 horas atrás
‘Esperábamos la muerte en el mar’: pescadores narran milagro tras naufragio
-
CDMX24 horas atrás
Rosario Robles denuncia acoso por parte del SAT
-
Feria Tabasco 202322 horas atrás
SSPC desplegará más de mil elementos para la feria
-
Hidalgo22 horas atrás
Gobierno de Hidalgo lamenta explosión en gasolinera, que dejó 8 muertos
-
Centro22 horas atrás
Toma protesta nuevo comandante de la 30 zona militar de Tabasco
-
Centro24 horas atrás
No hay afectaciones graves por Frente Frío 28: Segotab
-
Tabasco7 horas atrás
Tren Maya, una ventana de inversión para todos: Javier May