web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Política Gurú

México

En enero de 2021 regresarán a clases presenciales los estados en semáforo verde: SEP

También los estados en semáforo amarillo podrían volver a clases presenciales en enero de 2021.

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó este martes que partir de enero de 2021 se podrá regresar a actividades presenciales en las escuelas, de manera voluntaria, en las entidades federativas con semáforos verde y amarillo.

Moctezuma Barragán detalló que dependiendo cómo se comporten las entidades en diciembre, se definirá cuáles volverán a clases iniciando el próximo año. También informó que en el diseño del plan de regreso a clases seguro participaron los secretarios de Educación de las 32 entidades del país.

Actualmente, los estados en semáforo verde son Campeche, Chiapas y Veracruz; mientras que los que están en semáforo amarillo son Colima, Oaxaca y Tlaxcala. Si permanecen así, los seis son los que volverían a clases.

Por ello, el funcionario federal llamó a respetar las medidas sanitarias y dijo que espera que pronto muchos estados regresen “a una nueva normalidad”, que se podrá mantener siempre y cuando la población sepa comportarse.

Centro de aprendizaje comunitario

El secretario explicó que en cada escuela se instalará un centro de aprendizaje comunitario, para poder utilizar las instalaciones, lo que permitirá la asesoría pedagógica socioemocional y otras actividades. Además, se podrían usar los espacios al aire libre.

Esto será posible, dijo, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la higiene de manos.

Te puede interesar: ¿Buscas titularte? Intenta con el Examen Ceneval ‘desde casa’

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA