Conecta con nosotros
1 views

Centro

En el olvido la avenida “Pino Suárez” en pleno Centro de Villahermosa

La avenida, reveló el deterioro en el cual se encuentra desde las calles Hermanos Bastar Zozaya, hasta 27 de Febrero.

Publicada

en

154 Visitas

Villahermosa, Tab.- Con una distancia mayor a los 1.2 kilómetros, además de concentrar el mayor número de terminales del servicio público suburbano, la avenida José María Pino Suárez es pasarela de cientos de personas provenientes de rancherías, poblados y villas, pero no ha recibido rehabilitación, además que ha sido tomada por el ambulantaje.

El problema del deterioro se acentúa desde la avenida Hermanos Bastar Zozaya, hasta 27 de febrero, principalmente el camellón que divide dos carriles de circulación, el cual presenta dos graves socavones que no han sido atendidos, y que han sido convertidos en basureros de los comerciantes.

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, se contabilizaron 6 registros eléctricos a nivel de suelo que no tienen tapas, siendo peligroso hoyancos sobre las aceras por donde pasan ciento de personas, además de la invasión de locatarios y ambulantes con mercancías.

El tramo donde se ubican las terminales del servicio público, a escasos metros del mercado público de Villahermosa, están completamente bloqueadas, la banqueta no pide más de 50 centímetros de ancho y a esto se le añade arbotantes, ambulantes y el levantamiento del concreto hidráulico, obligando a los peatones a descender al arroyo vehicular.

“No se puede caminar, para agarrar la con, tiene que pasar a uno a empujones o de plano esperar el transporte público sobre la calle, la banqueta es demasiado angosta, con trabajo y puede caminar una persona”, dijo Mariela de la Cruz, quien dijo ser originaria de la ranchería Plátano y Cacao.

El ejemplo de la falta de mantenimiento del equipamiento urbano a esta avenida ubicada en pleno centro de Villahermosa, es la presencia de arbotantes a punto de colapsar, debido a la corrosión del metal, de cables que cuelgan en plenas aceras o de las nomenclaturas de las calles que en la mayoría y no pueden ser leídas.

 

CAJA DE DATOS

Avenida: José María Pino Suárez

Distancia: 1.2 kilómetros

Desde Adolfo Ruiz Cortines, hasta la avenida 27 de Febrero

2 socavones en el arriate que divide los carriles de circulación

6 registros eléctricos sin tapas

La banqueta entre Hermanos bastar Zozaya y Pedro Fuentes, no mide más de 50 centímetros

El concreto de las aceras esta levantado

Cables de telefonía y eléctricos, colgantes sobre las banquetas.

Cobertizos de algunos comercios a punto de colapsar.

Cables de postes de luminarias, expuestos a nivel de suelo en las banquetas.

 

Te puede interesar:

Anuncian uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Tabasco HOY

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia