Conecta con nosotros

Columnistas

En el ojo del huracán

Publicada

en

Por ahí reza una canción muy popular que dice: “el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide, la salud y la platita que no la tire, que no la tire” y digo esto porque hoy en este tiempo que estamos viviendo si lo principal son esas dos cosas y el amor pues no la descuide y sea más prudente en tomar las cosas en serio.

Veo en la redes sociales que nuestro querido Tabasco está dando mal ejemplo y, sin embargo mis paisanos nos burlamos de nosotros mismos; no quiero utilizar palabras peyorativas mejor más a modo de no joder sino que seamos más responsables y ser así más pronto regresaremos a la normalidad ese es mi punto de vista y dirán, qué carajos escribes esto ya nada que ver con el deporte de las patadas y el silbato.

Pues querido lector sí tiene que ver y mucho, ya que al igual que el retorno a las aulas va de la mano con el regreso a las canchas; muchos niños les hace falta la práctica del deporte, hablamos mucho de que al Cruz Azul le va como en “feria” de que si es justo o no; y olvidamos a los jóvenes que deben de estar inquietos; es más, me imagino que ¡todos!, porque se para toda actividad pues sigamos en esa actitud tan negativa y seamos objetivos y positivos para contrarrestar esta pesadilla de la salud, cuídense porque al cuidarse cuidan a su familia y al prójimo y no andemos buscando “culpables” y empecemos con nosotros mismos. Cuiden la salud que es prioritario.

De Vaqueros a Venados
Se va el futbol profesional de Morelia, después de tantos años y los fanáticos michoacanos se “desgarran”  la playera y los mazatlecos la esperan con los brazos abiertos vaya contradicciones, pero ya ven cuando inicie esta humilde columna la platita es poderoso caballero. Tomen sus precauciones nos leeremos pronto si Dios nos lo permite y yo colabore en cuidar mi salud “quédate en casa”.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnistas

Amagos fascistoides

Publicada

en

 

  • No solo de Claudio X. ● Apuntalar a Evelyn ● Difícil marcha migrante

Tomó dimensión más amplia porque su difusor del momento fue Claudio X. González Guajardo, promotor empresarial de coaliciones electorales y legislativas contra el obradorismo, pero en las redes sociales ya llevaba semanas ese amago fascistoide a los impulsores y defensores de la llamada Cuarta Transformación (4Y), aunque desde cuentas de internet menos relevantes que la de uno de los seis hijos de quien fue presidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México y principal accionista de esta empresa.

Este viernes recién pasado, antes de las nueve de la mañana, González Guajardo llamó por Twitter a “tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien (sic) se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

Amagos similares habían estado insertándose muchos días atrás en redes sociales, en una especie de amedrentamiento social e histórico: deberán pagar cuentas más adelante quienes hoy persistan en apoyar a la citada 4T, y vergüenza debería dar el aceptarse como seguidor o apoyador del “dictador”, el “tirano”, al que en esas cuentas suelen describir en términos de senectud discapacitante.

La intención claudista de colocar ante un hipotético paredón cívico a quienes hubiesen “alentado” al obradorismo o se hubiesen puesto “de lado” de él tiene un terrible tufo vengativo, de “ajusticiamiento” desde las élites en caso de retomar el poder.

Es un pensamiento de aristocracia (el gobierno de “los mejores”) envuelto en papel de baño de las fábricas familiares, una derivación de lo dicho semanas atrás por Mario Vargas Llosa en una convención del derechista Partido Popular español, invocando que lo importante no es votar en libertad, sino “votar bien” (claro, ese “votar bien”, a juicio de las élites emparentadas con el franquismo y el pinochetismo).

El presidente de México ha anunciado un fuerte apoyo al gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero, que cuenta con mucho más que una asesoría ejecutiva de parte del senador Félix Salgado Macedonio, quien no pudo ser el candidato original por decisión de las autoridades electorales federales. Todo el gabinete presidencial estuvo en la capital del estado, Chilpancingo, para anunciar los compromisos de respaldo a la gestión de la joven mandataria.

Por cierto, el propio habitante de Palacio Nacional informó que el gobierno guerrerense solicitó al gabinete federal de seguridad que recomendara a alguien para ocupar la secretaría estatal de seguridad pública. Los generales y almirantes decidieron enviar a un mando marino para la entidad federativa y, de paso, para el cargo correspondiente a Acapulco. Tales cesiones venían haciéndose desde antes de la llegada de López Obrador al poder, pero ahora se reconocen abiertamente.

Una numerosa marcha de migrantes provenientes de Centroamérica avanzó ayer, por segundo día consecutivo, de Tapachula a la Ciudad de México, destino este de difícil alcance, tanto por la distancia a recorrer a pie aunque sobre rutas carreteras (más de mil kilómetros) como por la hasta ahora contenida pero ruda disposición de agentes mexicanos (Migración, Guardia Nacional y policías federal y estatales) para impedir que tal trayecto se cumpla, sobre todo a la luz de los compromisos de la administración obradorista con la de Joe Biden para que en territorio mexicano se frenen tales oleadas que, en este caso, coinciden con momentos de definición en Washington sobre políticas en la materia… Y, mientras Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y parte importante del equipo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desatiende la invitación empresarial de Sí por México para lanzar una candidatura presidencial única en 2024 contra Morena y sus aliados, y se afirma en su pretensión de presentar un abanderado propio (tal vez Alfaro, Samuel García o Luis Donaldo Colosio Riojas), ¡hasta mañana!

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

Tulum: ejecutan turistas

Publicada

en

Indigna la reacción del gobernador Carlos Joaquín González frente a la ejecución de turistas en Tulum.

Para él, lo más importante fue aclarar que la alerta de viaje de Alemania contra la Riviera Maya no fue tal, sino “un comentario”.

En más de 5 años, no ha sido capaz de dar respuesta a la violencia en Tulum, Cancún, Chetumal o Playa del Carmen.

La balacera en el bar “La Malquerida” de la “Mini Quinta Avenida” de Tulum, en que dos turistas -una germana, otra india- perdieron la vida en un presumible enfrentamiento de cárteles por el control de la plaza, no fue un hecho esporádico ni inusual.

¡Venir desde tan lejos para morir sin siquiera saber por qué!

Tres más: dos alemanes y un holandés resultaron heridos, así como un civil probablemente involucrado en la pugna de los grupos criminales.

Marciano Dzul Caamal, alcalde entrante de Tulum, acababa de anunciar que no renovaría el Mando Único con el gobierno del estado, porque “no da resultados”.

Con todo y que según Joaquín González “no se había dado” la alerta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania -un día después del tiroteo- dio a conocer el decreto de alerta de viajes en que advierte a sus ciudadanos para que tomen precauciones al viajar al Caribe mexicano, concretamente Tulum y Playa del Carmen.

En su página web, expuso que se han producido incidentes y ataques violentos y dramáticos en las últimas semanas.

Alemania es uno de los principales emisores de turismo hacia la Riviera (su gente mantiene en los destinos estadías de más de una semana).

Y el portal REPORTUR.mx tituló la alerta: Cancún: prestigio dañado al pedir Alemania “no salir de hoteles”.

Para el góber buscachambas, “fue un comentario”.

En abril, una visitante salvadoreña pereció igualmente por la inseguridad local.

Tras el escándalo internacional, las autoridades desplegaron operativos de vigilancia en Tulum con soldados, Guardia Nacional y policías estatales. Solo hasta entonces.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia