web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

En el norte trabajan y en el sur descansan, dice Samuel García

“En México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo”, aseveró el senador con licencia.

NUEVO LEÓN.- El senador con licencia y precandidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, volvió a ser tendencia en redes sociales por sus comentarios sobre las personas del norte, del centro y del sur del país.

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, expresó durante una entrevista. Tras escucharlo, Maricela de la Toba, con quien aparece en el video, hizo un gesto de sorpresa.

“Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real”, continuó en la “Entrevista Ciudadana”.

El comentario, hecho en una entrevista de 2015

Aunque la entrevista se hizo viral, originalmente fue difundida hace casi 6 años, el 10 de mayo de 2015, cuando Samuel García era candidato a diputado local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano. Cabe recordar que continúa en ese partido.

En el video de la entrevista también se le escucha decir que le daba “un coraje” que en Nuevo León, de cada peso que dan al gobierno federal, solamente les regresan 40 centavos. “Hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”, agregó.

“Entonces, en México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso”, continuó. “Tenemos al gobernador de Chiapas o de Guerrero que dice: ‘entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de información sobre anticonceptivos para que se distribuyan, ¿si me explico?”, añadió.

Por estos comentarios, García Sepúlveda ha sido criticado, nuevamente, en las redes sociales, donde su nombre se hizo tendencia. Hace apenas algunas semanas, los internautas se indignaron tras comentarios del senador realizados años atrás.

Te puede interesar: Conozco gente que es feliz con un SUELDITO de 40 o 50 mil pesos: Samuel García

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement