Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El fraccionamiento Heriberto Kehoe, donde ya hasta una tienda de conveniencia hay.

Centro

‘En el limbo’ 238 colonias en Centro

Sufren desde la falta de recolección de basura, drenaje hasta el alumbrado, que les son negados por el Ayuntamiento.

A pesar de pagar predial, agua y luz, más de 205 mil habitantes de 238 colonias y fraccionamientos irregulares de Centro, se encuentran en el limbo, padeciendo por la falta de servicios básicos, desde la recolección de basura, hasta el drenaje y alumbrado que, les son negados por el Ayuntamiento.

De acuerdo a una solicitud de información vía transparencia, el propio Ayuntamiento, revela que, en Centro hay un total de 93 fraccionamientos y colonias municipalizadas y 238 que están como irregulares.

Al respecto, el ingeniero y urbanista, Juan Aldasoro Robles, señaló que, según el Censo de población del 2020, en Centro hay 683 mil 607 habitantes, de los cuáles al menos el 30 por ciento, es decir unos, 205 mil 082 personas viven en fraccionamientos y colonias irregulares.

“Los desarrolladores cumplen con la entrega al municipio, pero el Ayuntamiento se niega a recibirlas, porque implica un gasto, y si no están municipalizadas, si les pueden cobrar, predial y agua, pero no se obligan a darle los servicios”, indicó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement