Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

El nuevo equipo es uno de los más sofisticados y estará al servicio de los tabasqueños.

Tabasco

En el Juan Graham resonancias estarán ¡en 10 minutos!

El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró el moderno equipo de diagnóstico, el más avanzado de todo el país.

Un equipo de resonancia magnética de última generación, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, que permite la realización de resonancia magnética en sólo 10 minutos, se puso en operación en el hospital de alta especialidad, Juan Graham Casasús, reveló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El Ejecutivo local señaló que no hay otro equipo de resonancia en el país con la tecnología con la que cuenta este, pues en todo el continente americano sólo hay cuatro iguales, que tienen la ventaja de que un estudio que normalmente se realiza en una o dos horas, aquí lo podrán realizar en sólo 10 minutos.

“Esto desde luego facilita el acceso a la tecnología amén de que en Tabasco no había un equipo de resonancia magnética, sólo hay en el sector privado dos o tres y en todo el sureste en el sector público y en todo el país, este es el equipo más avanzado para el que se realizó una inversión de casi 100 millones de pesos”, precisó.

El Mandatario y la Secretaria de Salud en la inauguración

VAN POR ACELERADOR LINEAL

El mandatario estatal señaló que también se pusieron en operación mordernos equipos de rayos x, portátiles, totalmente digitalizados que son también únicos.

Pues la idea y el compromiso es que Tabasco cuente el año próximo con el mejor equipamiento en cuanto a resonancia magnética, tomógrafos y se pretende adquirir también, un acelerador lineal, un equipo de diagnóstico de los que hay sólo cinco o seis en el país, denominados estudio de Pet con un costo aproximado de 2 millones de dólares que, requiere una capacitación especial de centros de investigación de la UNAM y del Politécnico porque en el país no hay ninguno en el sector público y sólo hay seis en el sector privado.

“La idea es tener un Juan Graham debidamente equipado y debemos evolucionar para que se atienda a todos por igual pero cómo se hace en cardiología o el nutrición a base de estudios socioeconómicos a profundidad habrá pacientes que puedan pagar cuando menos una cuota de recuperación”, expresó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement