Conecta con nosotros
108 vistas -

100% Deportes

En el GP de México el ganador de la Pole se llevará cascos de los Hermanos Rodríguez

El trofeo conmemorará los 60 años del primer México GP de Fórmula Uno en la Ciudad de México.

Publicada

en

52 Visitas

MÉXICO.- El ganador de la Pole Position del Gran Premio de la Fórmula Uno recibirá réplicas de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.

Se tratan de réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México.

Luego de que en la edición de 2021 el ganador de la Pole Position de la carrera mexicana, Valtteri Bottas, recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio; ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió mantener el tan singular premio, pero ahora homenajeando a los hermanos Rodríguez.

“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo. Estoy seguro de que, así como Valtteri se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador de la pole de 2022 lo estará con los dos cascos y justo en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la F1 a nuestro país”, dijo Federico González Compeán, Director General de la carrera.

Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Los cascos de Ricardo y Pedro son icónicos. Ricardo tenía como uno de sus colores favoritos al amarillo, por lo que al manejar para Ferrari era casi obligado que fuera de ese color, con el logo del cavallino al frente.

Por su parte, Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino que acompañaba a la forma del protector, un diseño que sirvió como homenaje para el casco que lució Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2022, carrera que el tapatío ganó.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia