web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

No permitirá AMLO que se fabriquen delitos a Cienfuegos.

México

‘En el caso de Cienfuegos se juega prestigio del Ejército’: AMLO

Absuelto en EU, el general regresa a México donde será juzgado, pero tie­ne que haber sustento, señala AMLO.

CDMX. El Pesidente Andrés Ma­nuel López Obrador aseguró ayer que con el caso del general Salva­dor Cienfuegos está de por medio el prestigio de una secretaría fun­damental para México, que es la de la Defensa, y no es cualquier cosa.

El mandatario dijo que se ini­ciará una investigación a Cienfue­gos en México con la información entregada por Estados Unidos.

Indicó que “habrá una investigación. No es un acuerdo de impu­nidad porque EU no lo aceptaría y nosotros menos”.

“No podemos permitir que sin elementos se socaven nuestras ins­tituciones fundamentales”, señaló.

Señaló que si la Fiscalía encuen­tra que hay culpabilidad se casti­gará, y reiteró que la conducta de un militar no debe manchar a toda una institución.

“No hay impunidad para nadie y no se permitirá que se fabriquen delitos. Tiene que haber sustento, pruebas, ninguna persona puede ser víctima de una injusticia”.

 

VIOLÓ EU ACUERDO

“Nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en es­te caso fue intervenir en materia política, diplomática, para ex­presar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Uni­dos sin conocimiento de nues­tro gobierno; esto va más allá de lo legal”.

“No quiere decir que no sea legal, existe un acuerdo de cola­boración suscrito años atrás. En este caso fue violado, nosotros no tuvimos ninguna información”.

Te puede interesar

Advertisement