Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿En el 24 Tabasco tendrá Gobernadora?

Publicada

en

142 Visitas

Para mis queridas y queridos lectores que gozan de aquellas sobremesas familiares propias de los domingos por la tarde, uno de los temas de conversación que debe ser obligatorio este domingo, es que fue un día como hoy, cuando Tenoch descubrió una águila posada sobre un nopal en el Valle de México, dando inicio a la creación de nuestro símbolo nacional.

Algo parecido a lo que sucederá en 15 días cuando los ojos de todo el país e incluso del mundo, estén puestos sobre Tabasco, ante la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, seguramente la titular de Energía, Rocío Nahle, estará apretando las últimas tuercas para que todo quede listo.

Sin duda, tras la inauguración de una de las obras más emblemáticas para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este evento fungirá como el descorche predilecto para Nahle García, pero no para la silla del Aguila, sino para la gubernatura de Veracruz en el 24.

Hablando de las corcholatas y el 24, una de las pocas cosas con sentido, que ha dicho el exgobernador Manuel Andrade, es que ante la cuota de género establecida por el INE, la próxima persona en ocupar el despacho de la Quinta Grijalva será una mujer.

Hecho que genera suspicacia en este tecleador, ya que bajo dicho escenario, las mujeres fuertes con las que cuenta Morena, sería la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Rosalinda López, la Senadora Monica Fernández Balboa y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

¿Ustedes a cuál le irían?

POST-IT

Tras el anuncio sobre la rehabilitación del drenaje en la zona de gaviotas, sería buena idea que por primera vez en lo que lleva de carrera pública, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla, se pusiere a trabajar y realizará un estudio sobre el estatus de las tuberías en Tabasco.

Toda vez que el mismo personal de aguas, asegura que de nada sirve, tumbar arboles en algunas zonas -para evitar que las raíces penetren las tuberías- como en la Deportiva, sino se arregla el problema de raíz; renovar la red de drenaje y de agua potable.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia