Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

A pesar de la revocación de las autoridades, las agrupaciones procedieron con sus eventos.

Estado de México

En EdoMex sonideros hacen bailes pese a tercera ola de Covid

Pese al incremento de casos Covid-19, el gobierno mexiquense permite realizar eventos masivos.

ESTADO DE MÉXICO. – Hace unos días, el grupo sonidero Cóndor, organizó un baile en el municipio de San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, donde el evento reunió́ a más 3 mil personas, las cuales acudieron a bailar y a escuchar al conjunto, pese a existir restricciones sanitarias de llevar a cabo bailes o conciertos, dado el repunte que sufre la entidad mexiquense por contagios de Covid-19.

El Estado de México acumula hasta la fecha más de 37 mil muertes a causa del virus.

Según observadores, los asistentes no cuidaron la sana distancia ni el uso de cubre bocas. Todo esto, mientras se registra la tercera ola por contagios de Covid.

Tras una serie de denuncias, el ayuntamiento de Toluca aseguró que habrá́ sanciones contra los organizadores del evento y no se descarta el tema penal.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, reconoció́ que “si existía un permiso”, pero fue revocado tras el anuncio del cambio de Semáforo Epidemiológico.

Además, añadió́ que durante la pandemia han sido retirados de sus cargos trabajadores y titulares de direcciones como Gobernación, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, y agregó “quien esté metido o haya dado permiso, se hará lo propio”.

¡Una investigación realizada por Diario Basta! (Grupo Cantón) exhibió́ que en el Estado de México, durante el fin de semana se llevaron a cabo al menos dos eventos masivos más, el día domingo, el mismo grupo Cóndor, volvía a presentarse en Naucalpan como parte de la Feria Anual “El Campamento”.

Mientras que el sonido ‘Fania97’, celebró un baile por la fiesta patronal de La Magdalena, en el mismo estado liderado por el gobernador, Alfredo del Mazo.

ENRIQUE LÓPEZ MORENO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement